YAMBU PRODUCTIONS PRESENTA FESTIVAL DE “LAS AMERICAS” DE LOS ÁNGELES 1 DE OCTUBRE, 2017 FESTIVIDAD PARA RECONOCER LA RIQUEZA Y DIVERSIDAD CULTURAL LATINO AMERICANA

Presentando música en vivo a cargo del reconocido intérprete cubano Issac Delgado, el grupo folclórico Tierra Blanca, el show de Samba Brasilidade, Fito Vasquez y los Maestros de la Cumbia, y el grupo musical Afro-Peruano Chacombo.

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA –  Septiembre 2017-  Yambu Productions celebrara el 1 de octubre del 2017 el Festival de Las Américas de Los Ángeles con motivo del mes de la Herencia Hispana. En este gran evento regional se realizarán cinco presentaciones musicales en vivo que incluirán baile y artistas locales, además de exquisitos platillos de la cocina culinaria hispana y bebidas provenientes de diversas partes de Latinoamérica. El festival se realizará en La Plaza de la Cultura y las Artes del centro de Los Ángeles, de 11 mañana a 8 de la noche

Con el propósito de continuar con la misión de la Plaza para promover la cultura latinoamericana, el festival de “Las Américas” de Los Ángeles presentará música, arte, danzas y otros eventos artísticos. El evento tiene programadas cinco presentaciones con los mejores artistas y danzantes latinoamericanos, para deleitar los sentidos de todos los asistentes.

Después de cuatro años de ausencia la super estrella de la salsa y timba, Issac Delgado, hará una presentación especial, precedido por las bandas musicales: Chacombo (música Afro-Peruana), el grupo de Samba Brasilidade, Fito Vásquez y los Maestros de la Cumbia, y el ballet folclórico mexicano Tierra Blanca Arts Center.

Se espera que esta gran fiesta no sólo una a la comunidad, sino que también exponga la riqueza cultural.

Boletos para el festival estaan a $30 admicion general y $50 VIP. Pueden ser adquiridos por www.lafestivaloftheamericas.com. El evento es para mayores de 21. 

Acerca de las Bandas y Tropas de Baile:

Isaac Delgado y su Orquesta

Isaac Delgado, originario de la Habana, Cuba y quien fuera intérprete de una de las mejores agrupaciones cubanas, NG La Banda, es considerado como uno de los mejores cantantes de timba y salsa de su género. Posteriormente, de dejar NG La Banda, para comenzar su carrera como solista en 1991, y hasta el dia de hoy ha producido 17 álbumes y se ha presentado en varios escenarios internacionales.

Su poderoso estilo lo ha posicionado entre los mejores cantantes del mundo al lado de Celia Cruz, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, y Los Van Van.  Es considerado por los medios de comunicación como el mejor cantante  contemporáneo de la salsa y de la música popular Cubana.

Fito Vásquez y su Cumbia Masters

Fito Vásquez, originario del Valle del Cauca, Colombia, es un trompetista que llegó a Los Ángeles en el 2002.

Reconocido por su incomparable sonido, Fito ha dado conciertos al lado de los grandes de la música latina y americana entre ellos, Stevie Wonder, Orquesta Guayacan, La Sonora Dinamita, Fruko y sus Tesos, los Latin Brothers, y muchos más.

Vásquez ha dado la vuelta al mundo, exhibiendo su peculiar estilo para tocar la trompeta. En Los Ángeles formó el grupo Fito Vásquez y los Cumbia Masters, con el cual ha dado conciertos presentando un repertorio de cumbia clásica, reconocida en todo el mundo.

Brasilidade

Brasilidade, compuesta por músicos brasileños, es una banda de Samba y Pagode que interpretan música auténtica Brasileña para la gente de Los Ángeles. El grupo se dio a conocer por tocar ese popular estilo musical para los amantes de la cultura Brasileña, incluyendo a los brasileños que viven en California.

La meta de Brasilidade, es propagar la felicidad haciendo que las personas bailen, canten y vivan la experiencia de las fiestas brasileñas.

Chacombo

El grupo Chacombo ofrece a Los Ángeles una nueva visión de las tradiciones culturales de la música afro-peruana de la costa de Perú. La banda refleja el entusiasmo y la energía en el escenario utilizando el “Cajón”, un instrumento nacional en Perú, acompañado de la Cajita y la Quijada de burro.

Chacombo envuelve a su audiencia en una tradición que ha existido por centenares de años basada en la creatividad de los indigenas de las comunidades afro-peruanas.

Tierra Blanca Art Center

TBAC esta dedicado a ofrecer un espacio al arte, la música, la danza y el teatro en el área de Los Ángeles. Ofreciendo servicios a la comunidad desde el año 2003, TBAC fue fundado bajo la firme convicción de que el arte y la cultura tienen el poder de romper las barreras que con frecuencia mantienen a la comunidad multicultural alejada de vivir plenamente en harmonía.

El centro provee programas culturales y actividades para personas de todas las edades y comunidades de bajos recursos. Mientras que su enfoque es el folclor y el baile latinoamericano, TBAC está comprometido a celebrar la diversidad de Los Ángeles a través del intercambio cultural, uniéndose a otros que tienen la misma visión.

ACERCA DE LA PLAZA: LA Plaza de Cultura y las Artes es el centro principal de la cultura Mexico Americana que ofrece exhibiciones y programas dinámicos para llevar a los visitantes a explorar y hacer aportaciones a la historia México Americana de Los Ángeles. El centro esta localizado cerca del lugar donde nació la ciudad de Los Ángeles, fundada en 1781.  La misión de LA Plaza es celebrar y cultivar la apreciación por la cultura latinoamericana.

LA’s Festival of the Americas es patrocinado en parte por T-Mobile, Tequila Alderete, Café La Llave, y True Vision Entertainment.

Calendario

 Evento: LA’s Festival of the Americas

Lugar: La Plaza de la Cultura y Artes:  501 North Main Street Los Angeles, CA 90012

Fecha:  Domingo 1 de octubre, 2017

Hora: Puertas abren a las  11:00 AM.  Festival de 11 am – 8 pm

Información de Boletos: Admisión General $30 – VIP $50

http://bit.ly/lafestofamericas

Más Información:    

www.lafestivaloftheamericas.com

www.facebook.com/lafestofamericas