En un esfuerzo por promover la inclusión financiera de los migrantes mexicanos e hispanos en Estados Unidos y de sus familias en México, el Consulado General de México en Los Ángeles, en colaboración con diversas instituciones, llevará a cabo la Semana de Educación Financiera 2018 del 19 al 23 de marzo en el Consulado General de México en Los Ángeles.

La Semana de Educación Financiera 2018 tiene como objetivo proporcionar información útil a la comunidad mexicana sobre cómo manejar correctamente su dinero y desarrollar un plan para mejorar su futuro. Busca también brindar información sobre los lugares a los que nuestros connacionales se pueden acercar para obtener información y asesoría confiable sobre sus finanzas personales, ahorro, crédito, impuestos y otros.

Entre los temas que se abordarán en las distintas actividades destacan: el manejo correcto del dinero,  impuestos, crédito, migración, inclusión financiera para migrantes, seguros, servicios de salud, por mencionar algunos.

  • Algunas de las principales actividades que se desarrollarán durante esta semana son los siguientes:
  1. Preparación de impuestos GRATIS así como la solicitud y/o renovación del número ITIN
  2. Pláticas y seminarios sobre impuestos y finanzas personales.
  3. Foros informativos acerca de cómo comprar una casa en Estados Unidos o México
  4. Talleres de emprendedurismo
  5. Ferias informativas con agencias Mexicanas y Estadounidenses que abarcaran temas como: “cómo abrir una cuenta de banco en México o Estados Unidos”, por mencionar algunos
  6. Foro informativo acerca de la ley SB1159 con el Buró de Contratistas 
  7. Programas de crédito para migrantes
  • Para mayor información sobre los eventos e inscripciones, favor de comunicarse al teléfono  (213) 351 6800 ext. 2319 o al correo electrónico afinancieralan@sre.gob.mx
  • Los eventos son gratuitos.