Los dos rivales que se enfrentarán en el próximo Super Bowl, están definidos. Por parte de la Conferencia Nacional, los Rams de Los Angeles, sorprendieron a propios y extraños al llegar después de cargar en sus espaldas muchas temporadas perdedoras en los últimos años. El joven coach Sean McVay, de los Rams hizo un gran trabajo de reconstrucción y además Jared Goff, quien es el QB del equipo junto sus compañeros han hecho una explosiva y efectiva labor ofensiva. La última ves que levantaron el trofeo Vince Lombardi fue curiosamente en Atlanta, el 30 de Enero del año 2000, de la mano de Kurt Warner como mariscal de campo y bajo el mando del entrenador Dick Vermeil. Esa ocasión el Georgia Dome fue testigo de como los Rams, en ese entonces de St. Louis, Missouri, doblegaron al recién formado equipo de los Titanes de Tennessee.

El partido genero una de las imágenes más memorables en esta clase de encuentros, cuando el receptor de los Titans, Kevin Dyson, fue detenido por el defensivo de los Rams, Mike Jones cuando atrapo un pase de Steve McNair y se quedo a una sola yarda de la anotación en los últimos segundos del encuentro, por eso fue nombrada como la jugada ‘One Yard Short’.

Por parte de la Conferencia Americana, los Patriots de New England, dirán presente de nuevo, cuando el próximo 3 de Febrero, hagan su aparición número 11 en el Super Domingo, si la número 11. De los 10 Super Bowls que han jugado hasta ahora, en 5 oportunidades han salido victoriosos, y todas de la mano de la contundente dupla conformada por Tom Brady y Bill Belichick. De ganar ante los sorprendentes Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Georgia, no solo tendrán 6 trofeos en sus vitrinas, sino que también se unirán a los Steelers, el equipo más ganador de Super Bowls hasta ahora.

Así que será un duelo muy ofensivo y de muchos puntos, que se caracterizará por aportar la experiencia de New England y la juventud de los Rams, quienes hace poco volvieron a los Angeles, después de haber pasado más de 20 años en St. Louis, Missouri. Definitivamente cambiar de aires, les ha beneficiado a los Rams. Pero en este duelo hay mas curiosidades. Una de ella es que estos dos equipos ya se enfrentaron en un juego por el campeonato y fue en Houston, en otro 3 de febrero, pero del año 2002, en New Orleans, en el Super Dome de Louisiana.

Ese partido, el Super Bowl XXXVI se definió por un gol de campo conectado en los últimos segundos por Adam Vinatieri. Houston sería testigo de como los Patriots ganaban su primer título y como se forjaba una dinastía que aún hoy a más de 16 años sigue vigente y siendo un serio contendente por el título.

Por Raúl Chapa / Miniondas Magazine