El torneo de ocho peleadores en una noche se realizará en el marco del 24vo aniversario del UFC 1, juntando a ocho de los más temibles competidores de Estados Unidos, Latinoamérica y España en una contienda de alta gama

Los ocho peleadores fueron anunciados en una conferencia de prensa el miércoles 4 de octubre

MIAMI – 5 de octubre, 2017 –  Combate Américas y Telemundo Deportes anunciaron anoche, en una conferencia de prensa, llevada a cabo en Wynwood, Miami, una alianza para producir el primer evento de artes marciales mixtas (MMA) transmitido por Telemundo, “COPA COMBATE”, un épico torneo de ocho peleadores en una sola noche, donde el campeón deberá ser invicto durante tres combates en un mismo evento para llevarse a casa el gran premio de $100,000. La cita será el próximo 11 de noviembre a las 11:30 ET / 8:30 PT, en vivo desde Cancún, México.

La histórica transmisión de 90 minutos en Telemundo coincidirá con el 24vo aniversario del legendario evento UFC 1, que fue producido por el co-fundador del Ultimate Fighter Championship (UFC) y CEO de Combate Américas Campbell McLaren. Dicha justa también fue encabezada por un torneo de ocho peleadores en una noche.

“Estamos increíblemente emocionados por asociarnos con Telemundo Deportes y traer de vuelta, en vivo a través de Telemundo, la cadena televisiva hispana líder en Estados Unidos; el más vibrante formato de combate competitivo, que fue responsable de cambiar los deportes de contacto para siempre cuando introduje el UFC en 1993”, destacó McLaren.

“Telemundo Deportes está comprometido a continuar expandiendo su cartera de eventos deportivos y estamos felices de asociarnos con Combate Américas, para traer este único torneo de MMA a millones de televidentes hispanos”, comentó Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Copa Combate es un torneo creado para nuestra audiencia, con un formato emocionante y con la presencia de diversos competidores hispanos, y estamos seguros de que tendremos una histórica transmisión”.

“COPA COMBATE” reunirá un grupo de los más temibles peleadores de artes marciales mixtas en la división del peso gallo (135 libras), con nacionalidades de Estados Unidos, México, Puerto Rico, España, Colombia, Argentina y Perú. Ellos lucharán en la jaula, lugar de acción en Combate Américas, sobre el curso de tres fases del torneo – cuartos de final, semifinal y pelea de campeonato – antes de que sea proclamado el campeón.

El evento marcará la primera vez en la historia donde los peleadores representen sus respectivos países, en una misión de conquistar la inaugural ‘Copa’.

Sumándose en el torneo al previamente anunciado John “Sexy Mexi” Castañeda (14-2) de Mankato, Minnesota, estarán los mejores ranqueados pesos gallos en sus respectivos países:

  • Marcelo “Pitbull” Rojo (12-4) de Córdoba, Argentina
  • Carlos “Lobo” Rivera (10-2) de Ciudad de México, México
  • Mikey “El Terrible” Erosa (12-5) de San Juan, Puerto Rico
  • Marc “Lufo” Gomez (20-10) de Barcelona, España
  • Andres “Doble A” Ayala (11-4) de Bogotá, Colombia
  • Kevin “El Frio” Moreyra (4-1) de Lima, Perú

Ocupando el octavo puesto para el torneo, estará Ricky “El Gallero” Palacios (9-1) de Mission, Texas.

Palacios, un artista del nocaut con 30 años de edad, viene en una racha de seis triunfos consecutivos, y está empatado con Castañeda con más victorias (6) en la historia de Combate Américas. En sus últimas dos apariciones, Palacios consiguió triunfos ante los veteranos de UFC Roman Salazar y Chris Ávila, respectivamente.

Los ocho competidores serán ubicados en cuatro ‘llaves’, con los TOP-4, basados en los rankings internacionales, ocupando los lugares de ‘cabezas de serie’.

Oponentes de las mencionadas ‘cabezas de serie’ serán determinados a través de un sorteo, cuyo lugar y fecha serán anunciados próximamente.

La transmisión de “COPA COMBATE” a través de Telemundo, incluirá la ronda de semifinal, que consiste en dos combates con los cuatro ganadores en los cuartos de final. La primera fase será transmitida en su totalidad a través de Telemundo Deportes En Vivo app y TelemundoDeportes.com.