Como nuevo hogar de la Copa Mundial de la FIFA™, Telemundo reconoce el poder de los deportes y la educación

MIAMI – 2 de julio de 2018 – Hoy, Telemundo cumple con su compromiso de brindarle a la juventud la oportunidad de jugar fútbol, empoderar a futuros campeones, y ampliar las oportunidades educativas para jóvenes latinos mediante la inversión de más de $ 35 mil en becas para estudiantes distinguidos de limitados recursos en todo el país. En asociación con la Fundación Alianza U, Telemundo se enorgullece en anunciar a siete beneficiarios de la beca “El Campeón en Ti” dedicada a participantes selectos del programa de mentores de dicha fundación.

A principios de este año, NBCUniversal Telemundo Enterprises lanzó “El Campeón en Ti”, una campaña corporativa bajo el lema de su galardonada iniciativa de responsabilidad social corporativa “El Poder En Ti”, enfocada en empoderar a los jóvenes hispanos para que a través del deporte puedan alcanzar su máximo potencial y encontrar su campeón interno. 

Al asociarse con la Fundación Alianza U, la beca “El Campeón en Ti” ayuda a superar las barreras financieras que limitan a muchos jóvenes latinos a continuar sus estudios después de la secundaria y a practicar deportes a nivel universitario. La Fundación Alianza U sirve como un puente para que los atletas académicos y sus familias puedan navegar por el proceso de reclutamiento colegial y asesora a los estudiantes a lo largo del año académico para ayudarlos a alcanzar sus metas educativas y atléticas.

Los beneficiarios de la beca “El Campeón en Ti” son:

  • Edgard Gamboa (Houston, TX): Edgard, quien junto a su familia emigró a los Estados Unidos desde Honduras cuando tenía 10 años, espera ser el primero de su familia en graduarse de la universidad. Está comprometido con la Universidad de Alabama en Birmingham, una escuela de la División I, después de superar muchos obstáculos resultantes de una lesión grave en su hueso metatarsiano.
  • Alondra Arreola (Wheeling, IL): Alondra es la primera mujer en completar la Fundación Alianza U y compitió contra equipos masculinos en varios torneos. Está comprometida con la Universidad Estatal de Chicago y será la primera integrante de su familia en asistir a la universidad.
  • Adrian Medina (San Francisco, CA): Comprometido con la Universidad Estatal de San Francisco, Adrian es parte del equipo inaugural All-Star de la fundación, un reconocimiento a los estudiantes atletas destacados del programa. Él será el primer miembro de su familia en asistir a la universidad.
  • Noel Ortega (Van Nuys, CA): Noel es un estudiante senior con un promedio de calificaciones de 4.2 y es méxico-americano de primera generación. Él superó una lesión complicada y es un gran prospecto de reclutamiento. Espera seguir los pasos de su hermana para convertirse en la segunda persona de su familia en asistir a la universidad.
  • Alan Ayala (Calumet City, IL): Alan está comprometido con la Universidad Roosevelt. Él y su familia se mudaron de México cuando era bebé. Alan espera ser el primer miembro de su familia en graduarse de la universidad. Es un recipiente de DACA, lo que ha limitado sus posibilidades de conseguir ayuda financiera.
  • Wilberth Araujo (Cypress, TX): Wilberth es un estudiante Junior que nació en El Salvador. Está buscando activamente ser contratado por una universidad de la División 1 y le apasiona STEM, por lo que espera convertirse en ingeniero.
  • José Carra (Moraga, CA): José es un estudiante senior y un gran prospecto de reclutamiento en la fundación, al ser reconocido por su espíritu colaborativo y su tenacidad. Es méxico-americano de primera generación y a pesar de una situación económica especialmente desafiante, espera ser el primer miembro de su familia en asistir a la universidad.

Desde 2016, 48 jugadores se han inscrito en el programa de Mentores de Alianza U y los 17 seniors del programa se han comprometido a jugar fútbol en el otoño de 2018.

“Como sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Rusia™ 2018, nos enorgullece utilizar la influencia de Telemundo en la comunidad hispana para brindar la oportunidad de educar a estos jóvenes estudiantes tan destacados”, dijo Ginette Magaña, Directora de Asuntos Corporativos de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Al otorgar a estos jugadores acceso a la educación universitaria, queremos capacitarlos para que puedan alcanzar sus metas académicas y personales para que continúen siendo exitosos en nuestra comunidad”.

Junto con el fondo de becas “El Campeón en Ti”, Telemundo mantiene su compromiso de empoderar a los jóvenes latinos para alcanzar sus metas académicas a través de “Tu Educación”, un pilar de la galardonada plataforma de responsabilidad corporativa “El Poder en Ti”. Al asociarse con organizaciones líderes como Hispanic Heritage Foundation, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, GLADD y South Florida for Progress Foundation, “Tu Educación” ha otorgado más de $ 150,000 en becas, brindando apoyo financiero a prometedores estudiantes.

Para obtener más información sobre los destinatarios de la beca “El Campeón En Ti”, haga clic aquí.