Por primera vez la banda viene a los Estados Unidos a participar en el evento más importante de rock y música alternativa SXSW que se llevará a cabo  del 9 al 18 de Marzo 2018 en Austin, Texas.

Miami, Fl (1 de diciembre, 2017) La luz que muere para dar paso a la oscuridad. El salto de la cotidianidad del día que da paso al enigma del anochecer. Eso es The Sunset (El Atardecer) la banda de rock italiana, que al igual que su nombre, acude en su música a sonidos tan disímiles, que van desde grunge hasta el pop, logrando un sonido indie rock autentico fresco y equilibrado que ahora presentan oficialmente en este hemisferio del mundo, en Norteamérica. 

Por primera vez la banda viene a los Estados Unidos a participar en el evento más importante de rock y música alternativa SXSW (South by Southwest) que se llevará a cabo del 9 al 18 de Marzo 2018 en Austin, Texas. Por esos días también realizarán una gira por el circuito alternativo de diferentes ciudades del país.

The Sunset en el Top 10 del Euro Indie Music Chart

El sello sonoro propio de este cuarteto italiano, Luca Cotroneo, Emanuele Pestuggia, Giuseppe Garigale y Andrea Daolio, les ha permitido a sus canciones hacer parte del “Top 10” del “Euro Indie Music Chart” y girar por los principales clubes italianos en ciudades como Turín, Bolonia, Reggio y Calabria, y de Europa en Mónaco, Londres, Liverpool y Rotterdam.

Origen de la banda

La historia de The Sunset comienza en 2011, cuando los miembros fundadores Emanuele Pestuggia y Luca Cotroneo se encuentran después de mudarse a la misma ciudad, Milan, y conocen a los otros miembros del grupo. Unos meses después, la banda está lista para trabajar en su repertorio. Desde entonces, The Sunset comienza a actuar en vivo y a grabar sus primeras piezas en casa.

Impresionados por el concepto de la vida y la muerte representadas en una sola palabra e influenciados por el legado de Nietzsche, los integrantes de la banda la bautizan con el nombre The Sunset”. Su nombre también está relacionado con el estilo pictórico “Naturaleza muerta“.

“A pesar de que el arte ha cambiado mucho desde el Caravaggio, la canasta de frutas, etcétera, creemos que podemos encontrar las mismas ideas de superficialidad y vacío manifestadas en la época contemporánea en los lujosos apartamentos de grandes ciudades, en la alienación que nos producen los centros comerciales y en el enajenamiento que las redes sociales han producido en los jóvenes”  Afirma, Luca Cotroneo el guitarrista principal de la banda.  

Discografía

La agrupación que cuenta tres álbumes publicados y actualmente está en etapa de producción de su nuevo álbum Still Lifeun trabajo de 11 canciones, que a diferencia de los géneros que los ha influenciado, esta vez cada tema corresponderá a un o sonido específico acorde con la historia que quieran contar. 

“Este álbum trata de hablar sobre la humanidad, sobre la esclavitud a nosotros mismos, sobre el futuro, sobre cómo sentirnos mejor y no incompletos. Esperamos que se publique en 2018” Comenta Luca.  

El single más reciente de la banda, Turn the Page, está en su álbum homónimo The Sunset (Buena Suerte, Momenti Sonori)

Un nuevo atardecer está en el horizonte: The Sunset está listo para conquistar Norte America!