PUERTO VALLARTA Una romántica zona que invade las emociones

|Visitmexico.com y Miniondas

Ubicado en la romántica zona de playa Los Muertos, el nuevo Muelle te ofrecerá, además de una insuperable oferta gastronómica característica de Vallarta, la magnífica oportunidad de pasear solo o acompañado. Disfruta de la mágica puesta de sol que invade las emociones de los paseantes y lugareños, que no dejan de sorprenderse por los colores naturales que irradia el ocaso y preceden a la iluminación que inicia posterior al ocultamiento del sol.

Con la versatilidad de disfrutar desde una bebida hasta un delicioso plato de mar, la presencia del muelle acentúa con gran tino el deseo de permanecer inmóvil y en un estado contemplativo. Observa desde la comodidad de tu mesa o a la orilla de la playa un espectáculo que contiene un toque de modernidad. Este espectáculo natural se mezcla con la clásica presencia del antiguo muelle, que en su momento fue actor trascendental dentro de la clásica película.

La Noche de la Iguana y que hoy permite unir lo mejor de las generaciones vallartenseses.

El muelle se adentra poco más de cien metros hacia el mar y sirve como vínculo entre la gente y los taxis marítimos, así como grandes y pequeños barcos que se acercan. Pero también para aquellos que gustan de la tranquilidad que otorga el placer de la lectura, el muelle es un lugar idóneo donde sentarse a leer o incluso escribir.

El Muelle los Muertos promete ser un favorito para la inspiración y echar a andar la imaginación. Inaugurado en enero de 2013, quienes lo visitan confirman que la espera fue larga pero sin duda alguna valió la pena, ya que su llegada ha impulsado el arribo de nuevos y asiduos visitantes que curiosos esperan dejarse atrapar por la belleza incomparable de una bahía como lo es playa de los Muertos en el majestuoso Puerto de Vallarta. El tramo de arena plana comienza al sur del Río Cuale y se extiende a lo largo de aproximadamente 1.5 kilómetros hacia el sur, rodeando la Zona Romántica. Aquí nos encontraremos con un desfile sin fin de vendedores ambulantes que ofrecen pescado a la parrilla, joyería, sombreros y sarapes.

Una hilera de restaurantes se extiende a lo largo de la playa, la mayoría con sombrillas y camastros para relajarse durante el día y románticas mesas para cenar a la luz de las velas por la noche.
Hacia el norte de la Playa de los Muertos se encuentra la Playa Olas Altas. Irónicamente no hay nada muerto con relación a la primera y generalmente las olas no son muy altas en la segunda. Sin embargo, es posible que encontrar aguas aptas para surfear o practicar boogie board cerca del Río Cuale. Olas Altas comienza en el excelente restaurante Daiquiri Dick’s, y se extiende hacia el norte hasta el Río.