“La Mala”, Lanzó También Una Campaña De Recaudación De Fondos Para Apoyar A Las Familias Afectadas A Través De La Fundación RAÍCES

Los Ángeles, CA (13 de julio, de 2018). Además de ser considerada uno de los talentos emergentes más importantes de la música regional mexicana, Victoria ‘La Mala’ es también una gran defensora de su comunidad y los derechos humanos, por lo que hoy lucha por los derechos de los inmigrantes y latinos en los Estados Unidos.

Su nueva canción, ‘Corazón Valiente’, es el testimonio de su compromiso y trabajo para defender a los inmigrantes. Originalmente, la canción fue escrita como una respuesta a los problemas que afectan a los DREAMers, luego de la decisión del gobierno de revocar DACA. Como inmigrante, ‘La Mala’ se sintió obligada a escribir sobre sus experiencias personales y sobre cómo estas políticas inhumanas han afectado directamente a sus seres queridos.

‘Corazón Valiente’ es un poderoso himno que habla sobre el papel crucial que juegan los inmigrantes, y enfatiza su arduo trabajo en los Estados Unidos. Habla también sobre el hecho de que los inmigrantes deben ser apreciados en lugar de maltratados. La letra rinde homenaje al coraje y fortaleza de quienes están dispuestos a arriesgarlo todo y dejar atrás todo lo que conocen, para lograr tener una vida mejor para ellos y sus familias. El tema viene acompañado de un hermoso lyric video en el que comparte este importante mensaje con sus fans.

Asimismo, y tomando en cuenta la narrativa actual en torno a la separación de las familias en la frontera y el sentimiento anti-inmigrante que enfrenta el país, el lanzamiento de esta canción de empoderamiento sirve de apoyo para el movimiento #KeepingFamiliesTogether.

Esta sincera canción, fue co-escrita por “La Mala” y la ganadora del Premio GRAMMY Latino, Claudia Brant. Fue producida por Brant y Ezequiel “Cheche” Alara. Además de su papel como productor, Alara, quien ha trabajado con Alejandro Sanz, Lady Gaga, Los Tigres del Norte y Christina Aguilera, entre muchos otros, también prestó su talento musical en las cuerdas, el teclados y el acordeón. De igual forma, el ingeniero y productor ganador del Premio GRAMMY, Rafa Sardina (quien tiene una larga historia trabajando con artistas como Celine Dion, Stevie Wonder, Lady Gaga, Michael Jackson, Juanes, Plácido Domingo y Alejandro Sanz), también formó parte de esta producción.

Por otra parte, y para continuar su compromiso de apoyar a las familias afectadas, Victoria ‘La Mala’ lanzó una campaña de recaudación de fondos en Facebook llamada ‘Corazón Valiente’ para recaudar dinero que irá directamente a la fundación sin fines de lucro Raíces, la cual brinda servicios legales a inmigrantes desatendidos niños, familias y refugiados.

Finalmente, y de la mano con su misión de ayudar a quienes lo necesitan, ‘La Mala’ asistió a la Marcha Families Belong Together-Freedom for Immigrants en Los Ángeles, CA., el pasado 30 de junio. Este evento fue una gran manifestación nacional con la meta de enviar un mensaje a la administración de Donald Trump en contra de su política migratoria de “cero tolerancia”. La cantautora marchó mano a mano con otros miles que alzaron su voz en contra de la injusticia. Su canción ‘Corazón Valiente’ resume el sentimiento que se experimentó en dicha marcha.