Tanto la canción como el video están disponibles desde hoy 10 de agosto en todas las plataformas digitales

Ser quién quieres ser sin importar lo que digan los demás, esta filosofía de vida es la esencia de “¿Qué tiene?”, nuevo sencillo de Ximena Sariñana que sirve de preámbulo para el lanzamiento de su siguiente álbum de estudio.

El tema es un reflejo del momento que vive la cantautora, quien dejó de lado el miedo al qué dirán para dar paso a la libertad inmensa de disfrutar quién es.

“Esta primera canción refleja cómo me di la oportunidad de ser en mi totalidad, como mujer, como compositora, como artista, me acepté tal cual. Es una declaración en la que digo: ‘si no tengo ritmo, si no tengo flow, si no tengo cualquier cosa… ¿qué tiene? No pasa nada'”, cuenta Ximena Sariñana.

En sí mismo, el tema es una muestra de cómo la intérprete dio un paso adelante en su carrera para tomar una nueva dirección musical, en la que hace honor a su esencia ecléctica.

“Muchas veces la gente espera que te quedes haciendo el mismo tipo de sonido y eso nunca ha pasado en mi música, brinco de lado a lado haciendo lo que me gusta y ‘¿Qué tiene?’ refleja lo que soy”, dice la cantante, quien específica que el sencillo cuenta con influencias urbanas, latinas, R&B; así como con toques de pop, música alternativa y electrónica.

La canción fue escrita por Ximena Sariñana, Juan Pablo Vega y los chicos de Icon Music: Alejandro Patiño “Mosty”, Johan Espinosa “Jowan”, Andrés Restrepo “Rolo”, Salomón Villada “Feid” y Esteban Estrada “Wain”. La producción corrió a cargo de Juan Pablo Vega y Icon Music; el ingeniero de mezcla y de masterzación fue Mosty.

El video que acompaña a la canción fue dirigido por Gilberto Hernández y Fernando Bueno, quienes se dieron a la tarea de plasmar en el clip la idea que Ximena busca transmitir en esta etapa: sé lo que quieres ser, sin ponerte género, ni clase, ni nada, simplemente permitirte ser.