Yo le escribo porque yo creo que usted me puede ayudar. Resulta que después de 10  años de casado, ahora me entero que tengo otro hijo, aparte de los 3 que tengo con mi esposa. No tengo ni la más mínima idea de cómo darle a ella la noticia. Me siento como perdido, no me concentro, estoy pensando todo el día en eso y ella ya se dio cuenta de que algo tengo. Pensé decirle así y ya pero dejé pasar los días y ahora no puedo.

¡Mis muchachos, aquí andamos ya de nuevo! Muchas gracias por escribirnos Miguel. Así como tú fuiste directo al punto, aquí vamos. ¡Al toro por los cuernos! Mientras más tiempo pase más difícil se va haciendo. No hay vuelta de hoja, tienes que contarle a tu esposa tal cual pasaron las cosas, esa va a ser la única forma de enfrentar la situación. Le cuentas que hace más de 10 años, incluso antes de que la conocieras ella, tu saliste con una chica con la que pensabas casarte y que al terminar la relación te mudaste aquí a California y nunca más la viste, por lo tanto nunca supiste que ella iba a tener un hijo tuyo. Que recién te localizó gracias a la modernidad de las comunicaciones y que estas tan sorprendido como ella pero que esa es la realidad.

El siguiente aspecto es que, una vez que digeriste la noticia, para ti es claro que quieres conocerlo y relacionarte con él como su padre, porque él no tiene culpa alguna de lo que pasó en torno a su nacimiento. Además, él no te pide otra cosa y su mamá tampoco, ya que ellos tienen una vida y llegado a este punto no quieren ningún tipo de manutención pero si que tu hijo Patricio sepa quien es su papá, que existes y que eres real.

Es necesario que tu esposa Margarita sepa que todo esto, sin embargo, te ha llevado a hacerte sentir inseguro y que no quieres lastimarla, aun cuando esto ocurrió antes de conocerla, pero que ahora necesitas de su comprensión y apoyo. Dile que solamente ella va a poder establecer una actitud positiva para que los chicos sean también comprensivos y acepten a su hermano sin ningún problema ni prejuicios.

Dale tiempo a Margarita y en lo posible ve si alguien, que los conozca a los dos y te apoye, puede estar presente en el momento que hables con ella para que Margarita pueda tener una perspectiva razonable de todo el cuadro.

¿Qué opinas? ¡Escríbenos! latialechis@miniondas.com

 

Receta

 

Ensalada fría de pasta

                

400 grs de pasta (al gusto)

200 grs de queso en cubos

120 grs de crema

Un botecito de anchoas

Perejil y cebollín picado

120 grs de salmón ahumado

Vinagre balsámico

Aceite de olivo

soya

1 o 2 echalots

Sal, pimienta y jugo de limón

 

Se cuece la pasta a que este al dente, se corta la cocción con agua fría y se mantiene aparte. Se bate un poco la crema, se le agrega sal, pimienta y el jugo de limón, se reserva. En un recipiente se ponen los echalots picados (son una combinación entre cebolla y ajo), el salmón en cubos, las anchoas picadas, el perejil y el cebollín, se bañan con el vinagre, aceite de olivo y un poco de soya. Se agrega el queso y la pasta. Se añade la salsa de crema y se revuelve de forma envolvente.

 

¡A disfrutar!