Paso 7: Diseñar las páginas estáticas de tu sitio web
Cada sitio web dispone de páginas estáticas que muestran la información que no cambia con el tiempo como por ejemplo las páginas de: “Quienes Somos”, “Acerca de”, “Contacto”, “Términos y Condiciones”, “Políticas de Privacidad y/o Responsabilidad”, entre otras.
Para crear Una Página en WordPress es muy sencillo sólo sigue los siguientes pasos:
1. En la pestaña de Páginas haz clic en “Añadir nueva”.
2. Escribe el título de la página que deseas crear.
3. Escribe el contenido de esta página, como mencionamos antes puedes insertar un formulario de contacto o hablar sobre tu Empresa, Servicios que ofreces, etc. agregando texto e imágenes para que la página sea más vistosa.
4. En la opción Publicar puedes configurar en qué estado estará tú página:
• Podrás guardarlo como un borrador o hacer una vista previa de la misma.
• En el estado: Borrador, la página está pendiente de revisión y esto ocurre cuando tú trabajas con alguien más o realizas el trabajo para alguien y necesitas que apruebe el contenido de la página antes de ser publicada.
• En visibilidad: Público, muestra si la visibilidad de la página será público, protegido con contraseña o privado.
• En publicar de Inmediato: es para fijar la fecha de publicación de la página.
5. En el área de atributos de la página, le indicamos si dicha página tiene un nivel superior o no, por ejemplo puedes tener una página llamada “Empresa” y que a su vez tenga dos subpáginas como: “Historia” y “Nuestro Equipo”; entonces las subpáginas tendrán como página Superior asignada a la página “Empresa”, además podemos asignarle el número de orden.
6. En la sección Comentarios, si tildas las casillas permitirás a los visitantes que comenten o hagan trackbacks en la página. Los trackbacks fueron creados con el objeto de informarle al autor de un blog que se está hablando del mismo o de un artículo de éste. Si admites trackbacks en tu blog serás capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.
Finalmente haz clic en publicar y tendrás tu primera página estática creada en WordPress!
Clarisa Maman Orfali
Systems Engineer
Founder & CEO
ClarTech Solutions, Inc.
www.clartechsolutions.com