Javier Hernández llegó a la centena de anotaciones en Europa, al marcar en el empate del Bayer Leverkusen ante el Mónaco, en la segunda fecha de la UEFA Champions League.
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández alcanzó su gol 100 desde su llegada al futbol europeo sin poder festejarlo con total alegría, luego de que Mónaco le empatara sobre el final 1-1 a Bayer Leverkusen, en partido correspondiente a la jornada dos de la Champions League el pasado 27 de septiembre.
Motivado por haber sido elegido el mejor jugador de la quinta jornada en la Bundesliga tras haber marcado tres anotaciones, Chicharito mantuvo la puntería para el duelo de la Liga de Campeones ante el cuadro francés, y aprovechó su oportunidad más clara frente al marco cuando el duelo comenzaba a agonizar.
Hernández fue considerado en el once inicial con el que las Aspirinas se presentaron en el estadio Louis II y desde el principio se mantuvo activo aportando a las oportunidades en ofensiva de los suyos, sin embargo, no pudo mover el marcador en el primer tiempo.
En la segunda mitad, fue cuando el atacante tricolor alzó los brazos para celebrar su centenar de dianas en el viejo continente con un remate de cabeza certero al minuto 73.
Pese a ello, el cuadro alemán dejó escapar los tres puntos de su bolsillo cuando el reloj comenzó a marcar el tiempo de compensación, esto gracias a un disparo de larga distancia del polaco Kamil Glik, quien firmó el empate 1-1.
Sin embargo, eso no quitó la felicidad al mexicano, quien se convirtió en el segundo jugador azteca en la historia que llega a dicha marca, sólo por debajo de Hugo Sánchez, el cual anotó más de 300 tantos por su paso en el “Viejo Continente”.
El primer gol oficial del tapatío en Europa se lo convirtió al Chelsea, el 8 de agosto de 2010, en partido correspondiente al trofeo Community Shield, duelo que se llevó el Manchester United por 3-1.
Dos mil doscientos cuarenta y dos días después, el mexicano ha llegado a la centena de goles.
En aquel cotejo, Hernández marcó de una forma poco ortodoxa: tras recibir un pase filtrado por derecha del ecuatoriano Antonio Valencia, remató con pierna diestra, pero por su posición del cuerpo el balón le rebotó en la cara, marcando el 2-0 del encuentro.
Tan sólo sería el comienzo de una destacada trayectoria en Inglaterra, donde anotó 59 goles con la casaca de los Red Devils, desglosados de la siguiente manera: 37 en Liga Premier, seis en FA Cup y Copa de la Liga, siete en Champions League, dos en la Europa League y el mencionado de la Community Shield.
Su estancia en Manchester United constó de dos etapas: 2010-2014 y algunos juegos de pretemporada y ronda previa de la Champions de 2015-2016, mientras se resolvía su fichaje a principios de la campaña pasada con el Bayer Leverkusen.
Aunque su productividad goleadora ha venido a la baja en comparación con los primeros años, durante su paso por Real Madrid engrosó su cuota y no pasó inadvertido, aceptando su rol de jugador suplente.
En Chamartín, “Chicharito” anotó siete goles en la Liga Española, uno en Copa del Rey y otro en Champions, el más recordado porque certificó el pase de los Merengues a las Semifinales de la justa, al dejar en el camino al Atlético de Madrid en la campaña 2014-2015.
Después de ser traspasado a Alemania con el Leverkusen para la temporada 2015-2016, Javier recuperó el protagonismo y ello le valió para convertirse en uno de los máximos anotadores del equipo y contar hasta el momento con 21 tantos en la Bundesliga, cinco en Copa germana y seis en la Liga de Campeones, incluido el de ayer ante el Mónaco.
De esta manera, “Chicharito” continúa escribiendo con letras doradas su historia y conquistando el “Viejo Continente”.