19 personas heridas por tiros en el desfile del día de madre en New Orleans

Un niño de 10 años de edad y una niña de 10 años de edad, se encontraban entre las 19 personas disparadas y hirierdas durante en el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans el domingo.

La mayoría de las víctimas fueron rozados por las balas, incluyendo a los niños, pero tres personas fueron reportadas en estado grave. Los dos niños estaban en buenas condiciones.

El FBI atribuyó el incidente como «violencia callejera», no terrorismo. Las víctimas estaban en la «segunda línea» – el nombre de los desfiles callejeros informales que serpentean regularmente a través de Nueva Orleans tras bandas de música y bailarines. La tradición local a veces ha provocado un argumento en la ciudad después de tiroteos que han empañado eventos anteriores.19 personas heridas por tiros en el desfile del día de madre en New Orleans

«Es un día muy trágico para nosotros otra vez en Nueva Orleans,  especialmente en el Día de la Madre», el alcalde Mitch Landrieu le dijo a la prensa la noche del domingo. «Tenemos madres que fueron heridas, hermanas que fueron heridas, los niños pequeños que fueron heridos.»

El domingo, los participantes y los espectadores caminaban en las calles de Nueva Orleans, cuando se oyeron disparos en rápida sucesión a la 1:47

Un video subido a las redes sociales después de los disparos apareció para capturar el sonido de al menos dos armas de fuego, es lo que confirmó la policía.

Landrieu dijo que no había razón para creer que los asesinos formaban parte de la procesión.

Dos participantes le dijeron al diario Los Angeles Times que la segunda línea, que contó con la música, las bebida y el baile, se había desviado de su ruta prevista justo antes del disparo.

«Estábamos a unos 50 pies de distancia del rodaje,»  dijo Happy Acee, 24, al The Times. «Parecía que había seis o siete disparos que sonaban fuerte, y terminamos tirandolos al piso … y, literalmente, la gente estaba corriendo por encima de nosotros, tratando de escapar. «

«Justo antes de que ocurriera, hubo algún idiota en su cama elástica en el lado izquierdo [de la ruta del desfile], y todo el mundo lo estaba mirando a ese tonto» cuando comenzó el tiroteo, Gretchen Ramke, 30, le dijo a The Times. «Alguien gritó, «Todo el mundo al suelo!» – No es el tirador – y llegamos a la calle, y yo me lastime creyendo que alguien saltó sobre mí. «.

Mary Beth Romig, una portavoz del FBI en Nueva Orleans, dijo a que los investigadores federales no tienen ningún indicio de que el tiroteo fue un acto de terrorismo. «Es estrictamente un acto de violencia en las calles de Nueva Orleans», dijo.

A «contingente completo» de los oficiales había estado acompañando a la procesión y vio a tres hombres huyendo de la escena que se consideraron sospechosos,» dijo la policía de Nueva Orleans en un comunicado.

Muchos de los heridos fueron pastoreadas por las balas o rebotados, Remi Braden, portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans, le dijo a The Times en una declaración escrita.

«En este momento, no hay víctimas mortales, y la mayoría de los heridos no estan amenazados por la vida», escribió Braden. «Pero todas las condiciones médicas que no se conocen en este momento en que las víctimas fueron trasladadas a un hospitales cercanos. Detectives están llevando a cabo las entrevistas, la recuperación de cualquier vídeo de vigilancia en la zona y, por supuesto, la recogida de todas las pruebas.»