Dos recintos del Condado de Orange fueron reconocidos como 2020 Green Ribbon Schools de California por sus esfuerzos para conservar los recursos y, al mismo tiempo, promover la salud y la educación ambiental.

Las escuelas son Golden View Elementary en Ocean View School District y Katella High en Anaheim Union High School District. El superintendente estatal Tony Thurmond nombró un total de 25 escuelas y ocho distritos como 2020 Green Ribbon Schools de California. Los galardonados de California se encuentran entre 39 escuelas, 11 distritos y cinco instituciones postsecundarias que son honradas a nivel nacional.

Los ganadores fueron seleccionados utilizando los siguientes criterios:

  • Reducción del impacto ambiental y los costos.
  • Mejorar la salud y el bienestar de las escuelas, los estudiantes y el personal.
  • Proporciona educación ambiental efectiva, que enseña muchas disciplinas, y es especialmente buena para incorporar de manera efectiva STEM, habilidades cívicas y carreras verdes.

Golden View Elementary recibió el nivel de plata del premio, mientras que Katella High obtuvo el nivel de bronce.

«Este premio es realmente especial ya que Golden View Elementary es una escuela de ciencias ambientales con el lema» reciclar, reusar y reutilizar «», dijo la Dra. Carol Hansen, superintendente del distrito escolar de Ocean View. «Estamos muy orgullosos de que hayan sido reconocidos por conservar los recursos al tiempo que promueven la educación sobre salud y medio ambiente».

Thurmond dijo en un comunicado de prensa: “Las Escuelas Green Ribbon de California utilizan de manera experta enfoques locales para abordar problemas globales como la sostenibilidad y la educación ambiental. Los estudiantes no solo aprenden y practican la administración ambiental, sino que también comparten esas prácticas sostenibles con sus familias y en sus comunidades ”.

Para obtener más información sobre el premio, visite la página web del Programa de Premios Green Ribbon Schools.