Haz hueco en tu armario porque llega savia nueva para repoblarlo. Las grandes firmas han hablado y ahora nos toca a nosotros interpretar en clave «low cost» las tendencias de la temporada. Advertencia: lo vas a querer todo. 

1. Chaqueta de flecos: la mejor forma de mimetizarte con la estética setentera que arrasa esta temporada.

2. Sandalias romanas: aún es pronto para ponérselas pero no para ir fichando tus favoritas si no quieres quedarte sin ellas. ¡Avisada quedas!

3. Pantalones de campana: despídete de tus pitillo porque vuelven las patas de elefante. Eso sí, que no cunda el pánico porque lo hacen en versión moderada.

4. Camisa masculina: a rayas, será tu salvavidas para el día a día. Combínala con jeans desgastados y zapatos de tacón para romper con su carácter serio.

5. Sahariana de ante: el clásico trench da paso a esta prenda que tiene limitado su radio de acción al entretiempo.

6. Falda vaquera: por encima de las rodillas y con botones delanteros. Solo hace falta echar un vistazo rápido por los blogs de moda para ver que ya es un «must». ​

7. Minibolso: di adiós a los «shopper» o «doctor bag» y haz hueco a los complementos XS. ​Se llevan cruzados a lo largo del cuerpo.

8. Vestido largo: los románticos modelos que presentó Valentino en su desfile nos enamoraron y ahora necesitarás uno de ellos para sacar a relucir tu alma bohemia.

9. Blusa vichy: los clásicos cuadros son el print de referencia para los próximos meses. En camisas con lazo a la cintura son ideales para avivar el espíritu retro.

10. Bandana: recupera este pañuelo de tu adolescencia y cúbrete el cuello en su versión lisa o paisley.

11. Babuchas: el desfile de la colección crucero 2015 de Chanel hizo que este calzado de estilo árabe entrara directo en nuestra lista de deseos. ​

12. Pendientes minimal: pequeños, finos y que marquen la diferencia. Así deben ser los nuevos integrantes de tu joyero.

13. Chaqueta bomber: esta prenda originariamente masculina ha ganado terreno en la apuesta por el estilo deportivo que reina en la calle. Hazte con una de estampado floral, triunfarás.

14. Vestido vaquero: es el tejido estrella de la primavera y en su formato camisero tiene muchas papeletas de hacerse con el podium. ¿Estamos ante el momento del little denim dress?

15. Bolso saco: también conocido como bombonera, estará disponible en todo tipo de tejidos, colores… y hasta precios.

16. Blusón boho: con pantalones de campana o minifaldas, nada como un top suelto, de mangas abullonadas y con bordados en el pecho para apostar por la moda de los 70.

17. Sneakers: llevan ya un par de años con nosotras y no están dispuestas a irse. En color blanco serán tu mejor solución para cuando quieras ir cómoda y a la última.

18. Pantalón estampado: de corte amplio, fluido y con colores atrevidos. Clave para seguir la estética hippie que reina esta primavera.

19. Top de punto: la hegemonía de los crop top sigue vigente y ahora son en crochet los que cobran fuerza.

20. Vestido camisero: un clásico que vuelve para quedarse.