En La Placita Olvera (ENTRADA GRATUITA AL FESTIVAL) más de 10,000 Ecuatorianos y 5,000 personas en general disfrutarán de un extenso menú de comida típica ecuatoriana y de otros platos de comida internacional, música en vivo, trajes típicos, artesanía y cultura, Rifa gratuita de artesanía ecuatoriana, juegos de carnaval y una gran variedad de empresas con toda clase de puestos de exhibición.

La Placita Olvera esta situada enfrente de Unión Station y a un bloque de Chinatown en el centro de LA. 

Los distintos platos típicos e ingredientes varían por las diversas regiones que componen el pais.

De la región montañosa la gente prefiere comer carnes con arroz, maíz y papas. HORNADO (papas servidas con Puerco asado y Mote (hominy), LLAPINGACHOS (bolas/tortillas de papa). FRITADA, HUMITAS, TAMALES, LOMO SALTADO & CHURRASCO (arroz, huevos fritos, papas fritas y verduras).

La region de la costa se basa en pescados de río y de mar (corvina, trucha y tilapia), frejoles y en los plátanos (verdes, maduros y bananos). ENCEBOLLADO DE PESCADO (trozos de pescados con cebolla y especerias), PANES DE YUCA, PATACÓNES, SOPA MARINERA, CEVICHE (mariscos curtidos en jugo de limón), CANGREJOS, CORVICHE, ENCOCADO, SANCOCHO DE PESCADO, BOLLO, SECO DE CHIVO, etc.

Una gran variedad de frutas como Granadilla, Maracuya, Naranjilla, Bananas, Tomates de arbol, Etc.

Desde 1999 la comunidad Ecuatoriana en Los Angeles ha celebrado sus fiestas patrias (1809-2019) y este año lo celebrarán con actividades desde el 20 de Julio al 10 de Agosto.

El XXI Desfile Ecuatoriano empezará a las 11:00am en la Broadway & 7th St. siguiendo al norte por la Broadway hacia la 4th St. y luego por La Main St. hasta La Placita Olvera. En el desfile participarán carros antiguos, Danzas Folclóricas, Convertibles, Motocicletas, Reinas, Clubes y varias empresas en general.