La Ciudad de Santa Ana celebrara el 38o Festival Anual de Fiestas Patrias el Sábado, 10 de Septiembre y el Domingo 11de Septiembre del 2016. Las festividades darán inicio ambos días a las 12 del mediodía en la Calle Cuatro en el centro histórico de Santa Ana. Esta tradición anual celebra la vibrante cultura Mexicana en Santa Ana con entretenimiento incluyendo artistas de primer nivel cada noche, comida deliciosa, artesanías tradicionales, y actividades interactivas incluyendo grandes juegos mecánicos para niños de todas las edades. El Festival también incluirá la «Plaza de la Cultura», una exhibición de artes visuales conmemorando los héroes más notables de México, así como un jardín de cerveza (abierto sólo para adultos).

El sábado 10 de Septiembre, Ana Bárbara, recipiente del premio Latin Grammy, se presentara en el escenario principal del festival. Ana Bárbara se ha convertido en una figura prominente dentro de entretenimiento latino desde su debut profesional en 1994 y es una de las principales figuras femeninas de la música regional mexicana. Con su distinto rango vocal y talento de composición y producción, Ana Bárbara ha definido el funcionamiento moderno del ritmo Grupero y es una de los pocos actos regionales mexicanos que atrae un seguimiento internacional que se extiende más allá de México y los Estados Unidos. En las últimas dos décadas, Ana Bárbara ha lanzado once álbums de estudio, dieciocho discos, más de treinta videos de música, así como cuatro DVDs. Ella ha vendido más de 6 millones de discos en México, Centro América, Sur América y los Estados Unidos y ha sido recipiente de los galardones más prestigiosos de la música Latina.

El sábado 10 de Septiembre, la Ciudad de Santa Ana en colaboración con el Consulado de México será el anfitrión de la ceremonia anual del Grito de Independencia, que se realizara en el escenario principal del Festival a partir de las 7:00 p.m. La ceremonia tradicional representa la llamada a armas en la víspera del día de la independencia de México. El llamado masivo y sincronizado se remonta a 1910 y celebra el aniversario de la lucha por la independencia de México.

La celebración continúa el Domingo, 11 de Septiembre con la ampliamente popular Banda Machos. En los años ’90, la banda avanzo en popularidad después de producir Sangre de Indio, con el estilo conocido como La Quebradita, popularizado en el circuito Latino de Los Ángeles. En 1993, recibió el Premio Lo Nuestro de Univisión en la categoría Regional Mexicana y lograron un premio Furia Musical como la Mejor Banda Mexicana. El grupo continuó constantemente lanzando material nuevo a lo largo de los años 90 y en el nuevo milenio, generalmente lanzando varios álbumes en un año. En el 2006, Banda Machos lanzó 20 Mil Heridas que posteriormente fue nominado para un Grammy por Mejor Álbum de la Banda.

Un destacado acontecimiento que también se llevara a cabo el Domingo será el Desfile Fiestas Patrias entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Más de 120 unidades se presentaran este año. El desfile de Fiestas Patrias tomara marcha por la Calle Main hacia la zona centro de la ciudad y el Boulevard Santa Ana. Tema del desfile este año es «El Camino de los Héroes», honrando a los héroes pasados y presentes de México. Gran Mariscal y otros dignatarios que participaran en el desfile de este año se anunciarán más adelante.
Fiestas Patrias es producido por la Ciudad de Santa Ana. Puestos de vender y oportunidades de patrocinio siguen disponibles. Para más información sobre el evento, visite www.ci.santa-ana.ca.us/parks/fiestas o llame a la oficina de Eventos Especiales al (714) 571-4227.
For full details, view this message on the web.38o Festival Anual de Fiestas Patrias y Desfile