Parece que la cuarentena nos ha tomado a todos por sorpresa, o mas bien no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa. Para amenizar este tiempo de reclusión te presentamos una lista de cinco maneras para sobrellevar la cuarentena durante una pandemia.

  1. Mantente conectado: Para que las familias estén en contacto con seres queridos, enteradas de las noticias y tengan la posibilidad de trabajar y estudiar desde casa, las compañías de internet están ofreciendo varias ayudas en estos tiempos de crisis. La compañía Xfinity de Comcast afirmó que, por los próximos 60 días, abrirá todos sus puntos de WiFi para todo el que los necesite y no habrá límites de uso de datos en los hogares de sus usuarios. También, las personas y familias de bajos recursos van a recibir Internet completamente gratis a través del programa Internet Essentials si son usuarios nuevos y los beneficiarios actuales verán un aumento de la velocidad a 25/3 Mbps (para aplicar pueden llamar al 1-855-765-6995). Por último, debido a las dificultades económicas de algunos, no desconectarán ni harán sobrecargos por falta de pago durante estos 60 días.

    Imagen Crédito: HM Communications

     

  2. Aprovecha para hacer una limpieza primaveral: Ya sea que utilices el método de Marie Kondo o tu propio protocolo, aprovecha el tiempo en casa para darle un aire nuevo a tu hogar. Selecciona la ropa y utensilios que ya no usas y apártala para donarlos luego de la cuarentena. Haz una limpieza profunda para prevenir bacterias, virus y enfermedades. Si tienes problemas consiguiendo artículos de limpieza recuerda que siempre existen métodos naturales igual de efectivos y amigables con el medio ambiente y con tu salud. Por ejemplo, puedes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre en diferente medidas para limpiar alfombras, desinfectar el baño y la cocina y hasta blanquear tu ropa. Por lo general se mezclan 2 cucharadas de bicarbonato con 1/4 de taza de vinagre, a esta solución se le agrega agua dependiendo del nivel de concentración que sea necesario y voilà! Puedes empezar tu limpieza primaveral.

    Imagen crédito: Internet

  3. Haz ejercicio y quema esa energía: Haz ejercicio al son de Zumba, con Burn it Up!, el videojuego para Nintendo Switch que incluye los mejores éxitos de Cardi B, Bad Bunny, J Balvin y Ciara. Lo puedes poner en modo multijugador para hasta 4 personas y disfrutar en familia. Ahora si lo tuyo es subir el pulso, STRONG by Zumba tiene varias opciones de ejercicios de alta intensidad en el hogar para ayudarte a quemar energía. Puede seguir estos entrenamientos en cualquier momento del día a través de YouTube. Elige entre clases de 7 minutos, 20 minutos y hasta 30 minutos. Si quieres enfocarte en fortalecer tus músculos, utiliza libros o botellas llenas de agua como pesas para trabajar brazos, hombros y espalda o, consigue unas buenas bandas elásticas que te ayudarán a agregar tensión al hacer sentadillas y extensiones de piernas.

    Imagen Crédito: HM Communications

  4. Distráete del mundo exterior: En cuanto al mejor entretenimiento en español, te tenemos cubierto. Desconéctate viendo películas y series en español: bien dicen que la risa es la mejor medicina para el alma, así que tomate un tiempo del mundo exterior y disfruta de una inmensa variedad de contenido en tu idioma a través de la aplicación Pantaya donde encontrarás risas, drama y acción. Puedes empezar viendo el reality “De viaje con los Derbez”, que sigue a una de las familias más queridas de la industria del entretenimiento. O En Brazos de un Asesino con William Levy que relata la historia de Victor (Levy) un hombre que tiene un secreto: es un asesino a sueldo sin compasión. Otros títulos recomendados que la biblioteca de Pantaya trae a tu hogar son Cindy la Regia, El Juego de las Llaves, Dulce Familia y Doblemente Embarazada. Además, a partir del 20 de abril podrás ver Ana, una delirante comedia inspirada en la vida de la reconocida actriz Ana de la Reguera. Ana, es una serie de comedia inspiradora, sin reservas, que derriba tabús y los conceptos anticuados sobre el rol de la mujer en la sociedad, justo lo que necesitamos en estos tiempos de cambio.
    También te recomendamos que sintonices el prime time de Telemundo con series llenas de acción como Operación Pacifico de lunes a viernes a las 10 PM /9C, o disfruta de las actuaciones musicales de La Voz los domingos a las 9 PM /8C. Y por supuesto, nada mejor que un buen libro para cerrar la noche. Crea una lista de los libros que leerás en este tiempo de cuarentena en Goodreads o, si prefieres, escucha a tus autores favoritos con Audible.

    Imagen Crédito: HM Communications

  5. Conéctate contigo mismo: Aprovecha este espacio para hacer actividades que te conecten contigo mismo. El yoga es una buena alternativa y en YouTube puedes encontrar muchísimos canales dedicados a hacer clases completas de yoga de diferentes duraciones, desde exigentes rutinas de Vinyasa hasta relajantes secuencias de Hatha Yoga. Después de completar tu rutina, dedica algunos minutos a meditar, algunas aplicaciones de celular tales como Balance y Headspace resultan muy útiles para personalizar tus meditaciones y lograr construir un nuevo hábito.

    Imagen Crédito: Pixabay.com