Si eres alérgico al trigo, gluten, o estás diagnosticado con la enfermedad de celiaca, necesitarás una dieta sin gluten

Mo, Payette, Especial para Miniondas

5 tips para disfrutar dieta sin gluten

Si eres alérgico(a) al trigo, gluten, o estás diagnosticado(a) con la enfermedad de celiaca, tú necesitarás una dieta sin gluten, pero no desesperes. Hay muchas maneras de mantener una dieta interesante. Aunque puede tomar algo de tiempo acostumbrarse, permanece positivo y abierto a explorar nuevas comidas.

Para que lo hagas a tu manera, aquí van algunos tips para “Disfrutar una Dieta Sin Gluten”.

1. Descubre el quinoa. Ya que necesitas limitar los granos que contienen gluten, prueba el quinoa. No solo no contiene gluten, también es alto en fibra y lleno de proteína.

2. “¡Sí se puede!”. Con tantos deliciosos sustitutos disponibles sin gluten, ¡aun puedes comer pasta, pan, galletas y más! Solo encuentra una tienda especializada o de productos alimenticios como Mother’s Market que ofrece estas opciones.

3. Empacado donde se produce. No puedes equivocarte con un jugo de manzana o con dulces zanahorias bebe para tener un snack sin gluten. ¡Y no olvides que sean orgánicos!

4. Quédate con lo básico. Pescado fresco, aves de corral o legumbres, tales como frijoles negros o pintos, no contienen gluten ¡y pueden servirse en una tortilla sin gluten con salsa fresca para un suculento burrito!

5. ¡Tómate la noche! La moda de salir a los restaurantes o encargar dietas especiales está fortaleciéndose. Para estar segur@s, llame antes y confirme que sirven platillos sin gluten.

*Mo Payette es COO de Mother’s Market, un Mercado minorista de comida organiza y natural con siete localidades en Orange County. Para información adicional sobre dietas especiales y temas de salud, visite la Biblioteca de Bienestar de mother’s (Mother’s Wellness Library) yendo a www.mothersmarket.com.