Todos los años nos proponemos nuevas metas, pero con el pasar de los días las vamos dejando de lado y nunca llegamos a culminarlas. Aquí te presentamos 6 puntos para ayudarte a realizar algunos de tus propósitos

1) Analiza tu realidad
 Debes ser sincera contigo misma, piensa bien que es lo que quieres lograr y que estas dispuesta a sacrificar para conseguirlo, no te justifiques con frases como “no puedo”, “soy incapaz de conseguirlo”, porque eso hará que te estanques.

2) Calendariza
Lo mejor es hacer una lista de todo lo que quieres lograr, calendarizando en qué momento harás lo planeado, puede ser a corto, mediano o largo plazo. Eso sí, siempre prioriza en que es lo más importante para ti convirtiéndolo en tu primer objetivo.

3) Cuéntale
a una amiga
Cuando le dices a alguien que es lo que te has propuesto, estas personas hacen que te comprometas recordándote constantemente aquello que te propusiste para que llegues a alcanzarlo.

4) Toma acción
Una vez que hayas calendarizado todo y tus amigos estén ahí para apoyarte, toma acción y no dejes para mañana lo que puedes iniciar desde hoy, entre más rápido inicies más pronto cumplirás lo que deseas.

5) Se constante
No importa cuánto te cueste cumplir una meta, nunca la dejes a medio realizar, recuérdate constantemente aquello que quieres realizar y lucha hasta conseguirlo.

6) Establece metas intermedias
No quieras realizar todo lo que te propones al mismo tiempo, lo mejor es tener metas con tiempos intermedios, como leer mas o aprender a nadar, de esta manera conseguirás no agobiarte con todo al mismo tiempo.