Microsoft tenía 118.600 empleados a partir del 30 de marzo, con unos 60.000 de los trabajadores en los Estados Unidos. Los cortes representa aproximadamente el 7% de su personal.

Esta es la segunda reestructura que intenta Nadella. Él anunció de los 18.000 despedidos en empresas de dispositivos y servicios de Nokia ocurio el año pasado, después de Microsoft (MSFT, Tech30) adquisición de la fábrica de auricular.

Los nuevos recortes de empleo y la reestructura voluntaria  significara que habrá una corrección de $ 7,6 billones para la empresa, un cargo por única vez que muchos han estado esperando.
Compra de Steve Ballmer de Nokia fue uno de sus ofertas más criticados. Analistas atacaron al ex director general de Microsoft para obstaculizar la firma con un business.er legado de envejecimiento.

Después de que Satya Nadella asumió el control de Microsoft, dejó claro que tendría que hacer cambios agresivos para revitalizar a la compañía. El enfoque de la compañía estaría en servicios en la nube y software móvil.

«Estamos pasando de una estrategia de hacer crecer un negocio de teléfono independiente para crecer y crear un ecosistema vibrante de Windows»,  dijo Nadella en un anuncio.

«En el corto plazo, a ejecutar una cartera de teléfono más eficaz y enfocado manteniendo capacidad de reinvención a largo plazo en la movilidad.»
Los recortes más recientes pueden ser perjudiciales a Finlandia, donde muchos de los empleados de Nokia trabajan.

Pekka Pekkala, el jefe de comunicaciones y primer ministro, dijo en Twitter que 66% del personal de Finlandia de Microsoft serán despedidos.