Entre nenes te veas

Ya que vimos que nuestro nene está preparado físicamente y emocionalmente para empezar a hacer uso del bañito y nosotros también, pues manos a la obra y a emprender el proceso con buena actitud.

Ahora si, a escoger el bañito. Afortunadamente hay una gran variedad de alternativas en el mercado, generalmente van mucho más allá de lo práctico, y se pueden encontrar en una gran variedad de colores y diseños.

Justo a veces esa variedad pareciera complicar un poco las cosas, así que vamos por partes. A algunos papás les fascina complacer a sus hijos comprándoles todos los accesorios a sus hijos muy vistosos, con música y con sus personajes preferidos pero en este caso habría que considerar si todos estos elementos no les servirían sólo como distractores desenfocando a los pequeños de su objetivo.

Por otro lado, están los bañitos pensados para que sirvan para las diferentes etapas y que se pueden ensamblar, usándose como bacinica al principio y tomando mas tarde el asiento para colocarlo encima de la taza del baño y en todo su conjunto sirve como banco para alcanzar a subir al inodoro o al lavabo.

Hay bañitos diseñados exclusivamente para niños y niñas, ya que los de los niños tienen una barrera en la parte de enfrente para evitar salpicaduras.

Para etapas futuras se pueden encontrar solos los asientos que se adaptan al inodoro y los bancos para ayudarles a alcanzar tanto el inodoro como el lavamanos.

Papás procuren ver varios modelos en diferentes tiendas y preguntar a otros papás a cerca de su experiencia antes de elegir uno, recuerden que también van a encontrar una gama de precios y no siempre lo más caro es lo mejor para su chico. La compra siempre tiene que ser en función de él y no sólo de los gustos de ustedes.

 

¡Tú qué dices mamá!