Entre nenes te veas

Una de las formas más eficaces de estimular el desarrollo de un niño, de establecer una relación, de afianzar lazos, sentimientos, de amarnos simplemente es a través del juego. ¿Por qué se nos olvida esto tan simple? No importa si es un bebé de días de nacido o si tu bebé ya camina y hasta corre. El juego es el juego y nos permite reír y divertirnos juntos, descubrir el mundo juntos… conocer a nuestro bebé.

Quizá al principio nos es fácil y natural porque los nenes son tan hermosos pero conforme empiezan a crecer queremos disciplinarlos y educarlos, por lo que con frecuencia el tiempo para el juego queda de lado. No el tiempo que ellos toman para jugar sino el tiempo que nosotros dedicamos a compartir con ellos a través del juego.

Pixabay.com

Pixabay.com

Entre nuestro afán por hacer más y nuestro sentido de responsabilidad, la diversión casi está borrada de nuestra lista, si eso no nos hace bien como adultos imaginemos a nuestros niños.

Pixabay.com

Pixabay.com

Bueno pues la propuesta es simplemente jugar. La música es una excelente aliada y funciona a cualquier edad de los pequeños, la podemos utilizar como guía para usar objetos como instrumentos de música, ¡eso les encanta!

Otra buena opción es tomar sus animales o muñecos y hablarles indicándoles que se cambien de ropa, se vayan a dormir o se laven los dientes. Más fácil aun, jugar a atraparlos, a alzarlos, rodarse, reírse.

Pixabay.com

Pixabay.com

Cuando pasamos un tiempo relajados aprendemos más, nos sentimos más felices y unidos y realmente funciona, mucho más que comprarles sólo juguetes caros o baterías.

¡Qué dicen los papás!