Una joven de Miami llamada Penélope Soto ha sido encarcelada por desacato, después de que le sacara un dedo al juez durante una audiencia por posesión de drogas.

La cadena de televisión NBC Miami 6 fue quien difundió en primer lugar el vídeo de la Corte en el que se puede ver a Penélope Soto, de 18 años, riéndose mientras el juez Jorge Rodríguez-Chomat le preguntaba acerca de su situación financiera, previsiblemente con idea de ser justo a la hora de fijar una fianza.

local_carcel

Al final, el juez fijó una fianza a Soto de 5.000 dólares y le dijo: “bye-bye”, para que se retirara. Soto se rió de nuevo y dijo lentamente “Adiós” al magistrado. Rodríguez-Chomat notó cierto tono de burla en la joven y la llamó de nuevo a la tribuna, para restablecer la fianza de 10.000 dólares prevista inicialmente.

Penélope Soto le preguntó si hablaba en serio y el juez respondió “lo digo en serio. Adios (sic)”. Mientras se alejaba Soto mostró el dedo y soltó un improperio, algo que no le pasó desapercibido al magistrado que, perdiendo el tono amable la convocó de nuevo a la tribuna y la condenó a 30 días de cárcel. Ya no hubo más risas.