Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Roberto Tapia vivió el síndrome del «pánico escénico» que ataca a los artistas mexicanos al interpretar el Himno Nacional, temeroso de que  se le olvide la letra como le ha pasado a otros cantantes. «Es un tabú», expresó el intérprete de «No valoraste»

Al intérprete de música grupera Roberto Tapia, le entraron los nervios desde días antes de la pelea de Canelo vs. Khan, realizada el pasado sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, cuando se anunció que interpretaría el Himno Nacional mexicano.

Y no era para menos. A varios de los cantantes que les han concedido el honor de entonar el Himno Nacional antes de una pelea estelar internacional, televisada mundialmente, les ha entrado el pánico escénico… y, a la mera hora, se les olvida alguna de las estrofas, o bien -para no quedar en silencio- cambian la letra del himno nacional.

A Roberto Tapia ¡no se le olvidó la letra del Himno Nacional de México! en la pelea del ‘Canelo’      A Roberto Tapia ¡no se le olvidó la letra del Himno Nacional de México! en la pelea del ‘Canelo’   A Roberto Tapia ¡no se le olvidó la letra del Himno Nacional de México! en la pelea del ‘Canelo’

«Le rezo a mi Dios, la verdad que sí. Es un compromiso bien grande y estoy bien concentrado en el Himno Nacional. No es lo mismo cantar mis canciones que yo mismo escribo, esto es un tabú para muchas personas» , dijo Roberto Tapia a los medios días antes de la pelea, después agregó que para no equivocarse además de practicar, mira videos y lo escribe a mano a diario.

Tras la prueba de fuego Canelo no fue el único que salió airoso de la pasada noche pugilística en Las Vegas, pues Roberto Tapia hizo una limpia interpretación del Himno Nacional Mexicano. Al terminar la pelea Tapia subió a sus redes sociales un video en el que aparece junto al campeón felicitándolo por retener su título de los pesos medianos por Nocáut, agradeciéndole el poder estar ahí: «Felicitaciones compadre @canelo y gracias por invitarme a cantar el himno nacional mexicano…».

Fuente: The 3 Collective, twitter.com/roberto-tapia

Fotos: Cortesía The 3 Collective