El próximo día 9 de noviembre comenzará una de las subastas de objetos de películas de Hollywood y series de televisión más grande de la historia.
La tienda Propstore del Reino Unido subastará más de 1.800 objetos, incluyendo la cabeza original de C-·P3O de Star Wars, el látigo y la camisa de Indiana Jones, la chaqueta de Vito Corleone en El Padrino, y mucho más.
Se llevan a cabo varias subastas de memorabilia cinematográfica a lo largo del año, pero muy pocas tan grandes como esta de Propstore.
Pero la estrella de la subasta es la cabeza original del robot C-3PO de Star Wars, donada por el mismísimo Anthony Daniels, el actor dentro del robot.
El artículo tiene un precio estimado de entre 560 mil y 1 millón cien mil dólares, y está donado a la casa por el mismísimo Daniels, quien aseguró al periódico The Independent: “Estoy encantado de que Propstore haya aceptado curar mi colección y confío en que las piezas lleguen a las manos adecuadas”.
Otro artículo que resalta entre las reliquias a subastar figura el guante con dedos como cuchillas de afeitar que usó el actor Robert Englund desde 1984 en cuando dio vida al personaje de Freddy Krueger, en la cinta Elm Street, y sus secuelas, así como un diseño original dibujado a mano de la pieza, que se estima que se venderá por unos 485.000 dólares).
El personaje se hizo famoso precisamente por ese guante, revestido con cuchillas largas y afiladas como dedos en su guante.
También saldrá a la venta el disfraz de Jason Voorhees, de la franquicia “Viernes 13, junto con una máscara de hockey usada durante el rodaje, estimada entre 48.000 y 89.000 dólares.