El compositor de bandas sonoras para películas como Tiburón, Star Wars, entre otras, aseguró que se mantendrá en el ámbito musical.

Después de seis décadas de trabajo en la composición de obras musicales que provocaron que las bicicletas vuelen, los nadadores salgan aterrados a la orilla y se produzcan otros encuentros cercanos fascinantes, el compositor John Williams podría decir adiós al cine, ya que se encuentra en escribiendo las notas finales de la que puede ser su última banda sonora.
«En este momento estoy trabajando en ´Indiana Jones 5´, que creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película», dice Williams. «Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también».

Ford, que conste, no ha dicho eso públicamente. Y Williams, que cumplió 90 años en febrero, tampoco está absolutamente seguro de estar listo para retirarse. «No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad», dice Williams riendo en una entrevista telefónica desde su casa en Los Ángeles. «No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré». En este momento, sin embargo, hay otras maneras en las que Williams quiere pasar su tiempo. Una película de «Star Wars» exige seis meses de trabajo que, señala, «a estas alturas de la vida es un largo compromiso para mí». En cambio, se dedica a componer música de concierto, incluido uno para piano que escribe para Emanuel Ax.