Fue la canción con la que Pintos ingresó al listado de Billboard por primera vez en su carrera, la entrada más alta del chart regional mexicano de un tema de Los Ángeles Azules en colaboración con un artista masculino.

En YouTube, pocos días después de su estreno ya contaba con más de 31 millones de reproducciones, que a la fecha han aumentado a 74 millones.

Miami, FL (14 de enero, 2021) – El 2021 comienza con pie derecho para el cantautor argentino Abel Pintos con dos de las seis nominaciones para su colaboración con Los Ángeles Azules en la canción “Y La Hice Llorar“ en la trigésimo tercera entrega de los importantes Premios Lo Nuestro que se trasmitirán el próximo 18 de febrero por Univisión.

El éxito cumbianbero se encuentra nominado en las categorías de: Grupo o Dúo del Año- Regional Mexicano, Canción Cumbia del Año- Regional Mexicano con «Acaríñame» feat. Julieta Venegas e «Y La Hice Llorar» feat. Abel Pintos, Colaboración del Año- Regional Mexicano también con «Y La Hice Llorar» y Álbum del Año y Álbum del Año- Regional Mexicano con ‘De Buenos Aires Para el Mundo’.

Sin embargo, el éxito del tema se vislumbró desde el lanzamiento en 2020. Fue la canción con la que Pintos ingresó al listado de Billboard por primera vez en su carrera, la entrada más alta del chart regional mexicano de un tema de Los Ángeles Azules en colaboración con un artista masculino. En YouTube, pocos días después de su estreno ya contaba con más de 31 millones de reproducciones, que a la fecha han aumentado a 74 millones.

La agrupación musical mexicana ha sido conocida por sus singulares colaboraciones con voces emblemáticas del rock y el pop en habla hispana: Natalia Lafourcade, Fito Páez, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Ana Torroja, Yuri, Carla Morrison, Kinky, Saúl Hernández y ahora Abel Pintos. Estos duetos han dado como resultado versiones maravillosas en cumbia de clásicos en español y a su vez, de canciones originales de la agrupación enriquecidas con el toque especial de sus invitados.

Abel Pintos fue invitado al show en vivo para la producción del álbum “De Buenos Aires para el mundo” grabado por los mexicanos en el Salón Unione e Benevolenza, uno de los edificios más antiguos de la capital argentina. La noche contó con la presencia de otras estrellas gauchas de la música: Vicentico, Lali, Marcela Morelo, El Polaco, Américo, Soledad Pastorutti, Palito Ortega, Ulises Bueno y Ángela Leiva, entre otros.

Abel Pintos con múltiples nominaciones de su colaboración con Los Ángeles Azules “Y La Hice Llorar“ a los Premios Lo Nuestro

Abel Pintos con múltiples nominaciones de su colaboración con Los Ángeles Azules “Y La Hice Llorar“ a los Premios Lo Nuestro