Fundación: Carlos Slim lanza portal Acceso Latino

La Fundación Carlos Slim, que lleva el nombre del hombre más rico del planeta según la lista Forbes de los billonarios del orbe, lanza esta semana un sitio gratuito en la red dirigida a la comunidad latina de los Estados Unidos.

Acceso Latino: El portal de los hispanos es el nombre del sitio que ofrece un contenido educativo, de entrenamiento para el trabajo, información sobre cuidados de la salud y sobra arte y cultura, en español. La fecha oficial de lanzamiento fue el martes 12 de julio de esta semana.

Mediante Acceso Latino los latinos en los Estados Unidos tendrán fácil acceso a herramientas y contenidos sobre los temas cruciales de la vida diaria de los hispanos en Estados Unidos, que les abran el “acceso” a la corriente principal (el mainstream) de la dinámica social y económica de la nación, “un valioso recurso que ayuda a los Latinos a ser exitosos en los Estados Unidos”, dice la fundación Slim.
En el sitio se han identificado diversas áreas asociadas con el éxito: Entrenamiento en línea para empleos de alta demanda, ambos en E.U. y su país de origen, así como información financiera, importante para el latino de hoy que representa el 20% de la fuerza laboral Americana.

También provee contenido sobre educación académica, que incluye cursos del más alto nivel en universidades como Harvard, Stanford y U.N.A.M. en un contexto nacional en el que menos del 55% de los estudiantes hispanos logran graduarse de la high school.

Otros contenidos accesibles mediante este nuevo sitio son recursos para aprender inglés y temas como la historia y civismo de los Estados Unidos que serán muy útiles para quienes se preparan para su examen de ciudadanía. En salud, la información va de los programas de salud del gobierno a través de Obamacare, a consejos médicos profesionales y cómo mantener un estilo de vida saludable para toda la familia.

Finalmente, información sobre derechos laborales y humanos. El Dr. Roberto Tapia-Conyer, CEO de la Fundación Carlos Slim, dijo que “Acceso Latino fue diseñado con cada uno en mente. No importa tu nación de origen, edad, nivel de habilidad o metas que persigas, el sitio tiene algo para ti”. Visite www.accesolatino.org.