SACRAMENTO, California – En respuesta a la alerta del gobernador de California Gavin Newsom la semana pasada, los miembros del servicio del Departamento Militar de California de todo el estado han cumplido su deber de realizar misiones de apoyo humanitario vitales a agencias locales y estatales.
Misiones de apoyo humanitario en California
Los aviadores de la 144th Fighter Wing con sede en Fresno, Guardia Nacional Aérea de California, desplegaron la Fuerza de Respuesta Nacional de su Destacamento Médico 1 para apoyar a la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia de California. Trabajando junto a sus contrapartes CalEMSA, los aviadores ayudarán en un almacén de suministros médicos en Sacramento.
Además, diez aviadores del 144 FW se desplegaron en Pacific Grove, California, donde están ayudando a CalEMSA con el cuidado de 19 pasajeros en cuarentena del barco Grand Princess Cruise.
El gobernador Newsom también activó cerca de 500 soldados con la Fuerza de Tarea Conjunta 115 para apoyar a los bancos de alimentos del condado. La semana pasada, soldados y aviadores de la Guardia Nacional de California (GNC) se desplegaron para apoyar los depósitos de los bancos de alimentos en Sacramento.
El lunes 23 de marzo, el CNG desplegará miembros del servicio en los siguientes condados para apoyar bancos de alimentos adicionales:
Amador County:
Interfaith Food Bank, 12181 Airport Jackson Road, CA 95642
Monterey County:
Foodbank for Monterey County, 353 W. Rossi Street, Salinas, CA 93907
Riverside County:
FIND Food Bank, 83775 Citrus Ave, Indio CA 92201
Santa Cruz County:
Second Harvest Food Bank, 800 Ohlone Pkwy, Watsonville, CA 95076
Santa Cruz Flea Market, 2260 Soquel Dr, Santa Cruz, CA 95065
Santa Clara County:
Second Harvest of Silicon Valley, 750 Cutner Avenue, San Jose, CA 95125
Los soldados están brindando ayuda adicional a las agencias que sufren una disminución de voluntarios debido a una orden de estadía en el hogar en todo el estado.
«Es en estos tiempos de crisis que los californianos están en su mejor momento, ayudando a aquellos en su comunidad que más lo necesitan. Los bancos de alimentos proporcionan una línea vital vital para las familias, y ahora se necesitan más que nunca ”, dijo el gobernador Newsom.
“Las familias en todo nuestro estado están perdiendo trabajo repentinamente, y millones de californianos más vulnerables a COVID-19 se quedan en sus hogares para proteger su salud y la salud de los demás. Pido a todos los californianos que puedan unirse a nuestra campaña de Vecino a Vecino que ayuden de manera segura a los necesitados en su comunidad ”, dijo Newsom.
Fotos de la Misión de Sacramento