SACRAMENTO – Hoy, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó las estadísticas más recientes sobre COVID-19 y actualizaciones sobre la respuesta estatal a una pandemia.

Datos de COVID-19 a nivel estatal a partir de hoy

  • California tiene 3,646,729 casos confirmados hasta la fecha. Es posible que los números no representen un cambio real de un día a otro, ya que el informe de los resultados de las pruebas puede retrasarse.
  • El martes se registraron 1,388 casos confirmados nuevos.
  • La tasa de positividad a los 7 días es del 1.2%.
  • Se han realizado 60,949,750 pruebas en California. Esto representa un aumento de 91,130 durante el período de informe de 24 horas anterior.
  • Ha habido 60,862 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
  • Hasta el 5 de mayo, los proveedores informaron haber administrado un total de 31,027,617 dosis de vacunas en todo el estado. El CDC informa que se han entregado 39,615,330 dosis a entidades dentro del estado. Los números no representan un cambio real diario, ya que los informes pueden retrasarse. Para obtener más datos de vacunación, visite el Panel de datos de vacunas COVID-19.

 

Orientación actualizada para personas totalmente vacunadas

El CDPH también actualizó la guía del 15 de abril de 2021 para personas completamente vacunadas para aclarar que los Estándares Temporales de Emergencia de Prevención COVID-19 de Cal / OSHA relacionados con la cuarentena de individuos completamente vacunados se aplican a lugares de trabajo que no son entornos de atención médica. Las personas completamente vacunadas pueden pasar tiempo con otras personas completamente vacunadas de un solo hogar que tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave de COVID-19, incluso en interiores, sin cubrirse la cara ni distanciarse físicamente. Siga las instrucciones actualizadas sobre revestimientos faciales.

Datos Adicionales Y Actualizaciones

Seguimiento de COVID-19 en California

Panel de estado: datos diarios de COVID-19
Mapa del condado: datos locales, incluido el estado del nivel y la capacidad de la UCI
Datos y herramientas: modelos y cuadros de mando para investigadores, científicos y el público
Plan para una economía más segura: datos para establecer el estado del nivel

Datos de raza y etnia COVID-19: datos de raza y etnia actualizados semanalmente
Casos y defunciones por grupo de edad: datos actualizados semanalmente sobre defunciones por grupo de edad
Tablero de equidad en salud: vea cómo COVID-19 resalta las inequidades existentes en salud.

Actualización de elegibilidad de vacunas

Personas mayores de 16 años son elegibles para programar una cita para vacunarse. Para obtener más información sobre el esfuerzo de la vacuna, visite Vaccinate All 58.

Plan para una economía más segura

Todos los condados están ahora bajo las reglas y el marco del Plan para una economía más segura y niveles codificados por colores que indican qué actividades y negocios están abiertos según las tasas de casos locales y prueba de positividad. Como siempre, los departamentos de salud pública locales pueden implementar políticas más restrictivas que las estatales.

Resumen del plan (a partir del 4 de Mayo)

  • 0 condados en el nivel morado (generalizado)
  • 12 condados en el nivel rojo (sustancial)
  • 39 condados en el nivel Orange (moderado)
  • 7 en el nivel amarillo (mínimo)

Los niveles de planos se actualizan semanalmente los martes. Encuentre el estado de las actividades en condados específicos.

Tasas de Infección De Trabajadores De La Salud

Hasta el 4 de Mayo, los departamentos de salud locales han informado 108,131 casos positivos confirmados en trabajadores de la salud y 456 muertes en todo el estado.

Prueba de tiempo de respuesta

El panel de tiempo de respuesta de las pruebas informa cuánto tiempo esperan los pacientes de California los resultados de la prueba COVID-19. Durante la semana del 18 al 24 de abril, el tiempo promedio que los pacientes esperaron por los resultados de las pruebas fue de poco menos de un día. Durante este mismo período de tiempo, el 83% de los pacientes recibieron los resultados de las pruebas en un día y el 98% los recibió en dos días.

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)

Hasta el 26 de Abril, se habían reportado 491 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) en todo el estado. MIS-C es una condición inflamatoria poco común asociada con COVID-19 que puede dañar múltiples sistemas de órganos. MIS-C puede requerir hospitalización y ser potencialmente mortal.

Tus Acciones Salvan Vidas

  • Si tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales), llame a su proveedor de atención médica.
  • Si cree que ha estado expuesto, hágase la prueba. Las pruebas confidenciales gratuitas están disponibles en todo el estado.
  • Quédese en casa excepto para las actividades esenciales y siga las pautas de salud pública locales.
  • Mantenga las interacciones con las personas que viven en su hogar.
  • Use una mascarilla de tela cuando esté en público.
  • Evite los viajes que no sean esenciales y quédese cerca de casa; auto cuarentena durante 14 días después de la llegada si abandona el estado.
  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas y no vaya al trabajo, la escuela u otras personas si se siente enfermo.
  • Agregue su teléfono a la pelea registrándose para recibir notificaciones de exposición a COVID-19 de CA Notify.
  • Responda la llamada si un rastreador de contactos del equipo de CA COVID o del departamento de salud local intenta conectarse.