Enfrentan la pena capital

Luis Arritola Miniondas

Steven Gordon y Franc Cano, ex convictos registrados como ofensores sexuales, recibieron múltiples cargos esta semana por el asesinato de Jarrae Nykkole Estepp, una joven de 21 años, y por arrojar su cuerpo en el transportador de una planta procesadora de basura en la ciudad de Anaheim.

Los acusados, que habían estado en prisión por abuso sexual de un menor de edad, son señalados por las autoridades como asesinos seriales, pues también se les imputa las muertes de otras tres mujeres en el condado de Orange que han permanecido desde hace medio año en calidad de desaparecidas: Martha Anaya de 28 años, Josephine Vargas de 34, y Kianna Jackson de 20 años de edad.

De resultar convictos, los presuntos asesinos podrían enfrentar de cadena perpetua a la pena capital, según dijo Tony Rackauckas, Fiscal del Distrito de Orange County (OCDA, siglas en inglés). Cano y Gordon fueron aprehendidos el viernes pasado, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes de esta semana en el Departamento de Policía de Anaheim.

El jefe de la Policía de Anaheim, Jefe Raúl Quezada, dijo que los hechos se precipitaron el día 14 de marzo con el hallazgo y reporte de una mujer muerta en un centro de reciclaje de basura en Anaheim. A la investigación se sumaron el Departamento de Policía de Santa Ana, el District Attorney de Orange County, el FBI y el Sheriff de Orange County, en una colaboración multi-agencias.

Si usted es una presunta víctima y sabe algo de alguno de los casos o de los presuntos asesinos, se ponga en contacto con OC Crime Stoppers al 855-TIP-OCCS o www.occrimestoppers.org . Su identidad puede mantenerse en el anonimato.