Especial Miniondas/FarándulaUSA

Alejandra García-Williams se desempeñará desde fines de mayo 2015 como Cónsul General de México en Sacramento, California

La Cónsul de México en Santa Ana, Alejandra García-Williams, deja esta sede de la representación consular mexicana en el condado de Orange  luego de casi 5 años y medio en el cargo al que llegó en diciembre del 2009. Antes, de diciembre del 2007 a noviembre de 2009 se desempeñó como Vice-cónsul General en San Francisco. Ahora, desde ya -finales de mayo del 2015- se desempeñará como Cónsul General de México en Sacramento.

Con sentimientos mixtos de tristeza y alegría  los mexicanos residentes en el Condado de Orange despidieron el miércoles 27 de mayo del 2015 a la Cónsul de México en Santa Ana, entregándole placas de reconocimiento y una proclamación de la ciudad de Santa Ana de manos del vicealcalde Vincent Sarmiento y de la concejal de la ciudad Michell Martínez. Alejandra García-Williams resaltó por ser una diplomática que supo con sensibilidad e inteligencia re-encausar las aguas del rio.

Tristeza entre miembros de la comunidad local de que se va luego de una ardua labor de reconstrucción del tejido social de los mexicanos en Orange County, tras las dañadas relaciones entre la sede consular mexicana y algunos sectores sociales y de las fuerzas vivas locales, durante la difícil transición del relevo consular.

Alegría también, porque al irse lo hace dejando un legado que se puede respirar en la nueva casa de los mexicanos en el Condado de Orange, en un edificio amplio y funcional a la altura de las necesidades de la comunidad de origen mexicano a inicios del siglo 21, que permite a los paisanos mexicanos no solo tramitar los asuntos que les urge y aflige, sino eso, sentirse en casa, en México.

Caricatura Damas Loretta VinMichell

¡Buena suerte señora Cónsul General de México en Sacramento!

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA