El ‘Titán’ aparecerá en la boleta de la Generación 2024 que busca ingresar al Salón de los Inmortales.

Se han dado a conocer los nombres de los peloteros que buscarán formar parte del Salón de Fama de las Grandes Ligas, entre ellos aparece el mexicano Adrián González.
El ‘Titán’ terminó su carrera jugando en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2022 jugando con los Mariachis de Guadalajara, equipo que ahora ha desaparecido para ver el renacimiento de los Charros de Jalisco en la LMB.

González tuvo una destaca carrera en Las Mayores al ser cuatro veces ganador del Guante de Oro, dos veces el Bate de Plata y cinco llamados al Juego de las Estrellas en las 15 temporadas que disputó en las Grandes Ligas con cinco equipos diferentes: Rangers de Texas, Padres de San Diego, Red Sox de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York.

El ‘Titán’ dejó las siguientes marcas en la MLB: 2050 hits, 997 carreras, 1202 impulsadas, 317 cuadrangulares, 6 bases robadas y un promedio de bateo de .287. Por ello y sus habilidades defensivas es considerado como el mejor jugador de posición en la historia de México.

Adrián González aparecerá por primera ocasión en la boleta para ser elegible para llegar a Cooperstown junto a nombres como Adrián Beltré, Bartolo Colón, José Bautista, José Reyes, Víctor Martínez, Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, Brandon Phillips, Matt Holliday y James Shields.

Los encargados de elegir a la Generación 2024 del Salón de la Fama es la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los resultados se darán a conocer el próximo 23 de enero, pero para convertirse en inmortales los elegidos necesitan al menos un 75% de los votos de los electores.

La ceremonia del Salón de la Fama del 2024 está programada para el domingo 21 de julio.