Una obra de Louis Olivos Jr. y el Grupo Actores de Santa Ana

¡Ahí viene la bola jijos del máiz!, es el grito de batalla de la obra de teatro de Louis Olivos Jr. y el Grupo Actores de Santa Ana, en el que Pancho Villa y Emiliano Zapata vuelven a la vida a recordarnos cómo y por qué en México se inició un levantamiento civil armado, al cumplirse 104 años del inicio de “La Revolución Mexicana”.

“Es la última obra de teatro que presenté en el Teatro Yost antes de que la ciudad de Santa Ana se lo quitara a mi familia y lo cerraran en 1985”, dijo Louis Olivos Jr. en entrevista con Farándula USA al anunciar al público el regreso de una obra que no pierde vigencia en el 2014, el año en el que el gobierno de Peña Nieto en México “volteó la tortilla” a uno de los últimos hechos más destacados de los gobiernos surgidos de la revolución: La expropiación petrolera.

La obra, explicó Lou Olivos, está compuesta por una serie de sketches en el que van reapareciendo figuras emblemáticas de la revolución mexicana, con Ignacio Madero, las Adelitas, Alvaro Obregón, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Pancho Villa, caracterizado por el propio Louis Olivos Jr., quienes reflexionan con el público sobre el significado de la revolución mexicana un siglo después.

“Van a participar en la parte musical y dancística diferentes grupos folclóricos de Orange County que nos deleitarán con la música y diferentes bailables de México relacionados con la época de la revolución”, que resaltan la velada con el encanto y colorido del folclor mexicano.

Esta presentación es GRATIS y abierta a todo el público, a realizarse en el 3649 W. McFfaden Ave., en Santa Ana, CA. El domingo 23 de noviembre 2014, al filo de las 3 de la tarde. El público está invitado también a llevar algún platillo tradicional del Estado al que pertenece para compartir.

La obra de teatro nos recuerda que los inmigrantes mexicanos antes de buscar “El Sueño Americano”, tuvieron la esperanza de que les hiciera “Justicia la Revolución”. Para más información contacte a Louis Olivos Jr. al 714.801.9577. Para información sobre los grupos folclóricos participantes al 714.801.9577.