Hugo Acosta Miniondas/FarándulaUSA

«Yo voy por el nocaut», es la mentalidad de Alexis Rocha, haciendo honor al nombre del Club de Boxeo en el que se ha entrenado desde pequeño en la ciudad de Santa Ana: TKO

Joven boxeador de 18 años de edad, Alexis Rocha firmó recientemente el 25 de enero del 2016 su contrato profesional con una de las firmas promotoras más importantes del país: Golden Boy Promotions, y tan pronto como el 4 de marzo tendrá su debut profesional peleando en la Serie LA Fight Club en The Belasco Theater.

Pero, aunque debuta profesionalmente, Alexis Rocha trae detrás de sí una larga y exitosa racha de peleas ganadas en el nivel amateur, donde ha competido en foros deportivos en Rusia, Croacia, Italia y otros encordados internacionales en peleas de nivel olímpico ganando a la edad de 14 años la medalla de oro en los Junior Olympics de 2012, donde continuó siendo en el boxeo mundial convirtiéndose en seis veces campeón mundial durante su carrera amateur. Rocha, de 5’10 de estatura y puño noqueador, empieza con ahínco su sueño de llegar a ser el campeón del mundo en su división profesional en peso Welterweight.

«Mi meta es ser el mejor libra por libra, para conseguirlo estoy muy enfocado», dijo Alexis en entrevista exclusiva con Miniondas/FarándulaUSA a propósito de su primera pelea profesional.

Alexis Rocha debuta en el boxeo profesional peleando el 4 de marzo en L.A.

De una familia de atletas, Alexis es hermano menor del campeón mundial de Peso Pluma Ronny Ríos, título obtenido en 2014 al contender en la División WBC de Peso Pluma por el título contra Robinson «Robin» Castellanos. «Mi hermano es mi apoyo y mi inspiración», dijo Alexis queriendo seguir los pasos de su hermano campeón.

Por su lado, Héctor López, entrenador de ambos -Alexis Rocha y Ronny Ríos», artífice de la proeza de poner a la ciudad de Santa Ana en el mapa del boxeo nacional, declaró también en entrevista con Miniondas/FarándulaUSA «no me preocupa cuando Alexis está dentro del ring, porque está muy bien entrenado en mente y cuerpo, está muy bien enfocado».

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSAa