Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Alice Braga encarna a Teresa Mendoza «La Reina del Sur» en el estreno de la versión en inglés «Queen of South» en Estados Unidos por la cadena USA Network. Primer capítulo el 21 de junio, 2016

maxresdefault   queen-of-the-south-ew   AliceB

La cadena estadounidense USA Network ha publicado el avance de la versión en inglés de la serie “La Reina del Sur”, que se basa en la novela del mismo nombre escrita por Arturo Pérez-Reverte y que protagonizó Kate del Castillo en su versión original.

La serie, que contará con la actriz brasileña Alice Braga (“City of God”, “On the Road”, entre otras) en el papel protagónico, sigue los pasos de Teresa Mendoza,  una mujer que se ve forzada a abandonar México tras el misterioso asesinato de su novio, un traficante de droga conocido como “El Güero”, y se refugia en Estados Unidos, donde termina estando muy involucrada en el mundo del narcotráfico.

Chris McCumber, presidente de la cadena estadounidense USA, aseguró al diario Hollywood Reporter que desde el primer momento les encantó esta historia que se convirtió en un best seller en todo el mundo.

Alice Braga, de la que dijo estar muy orgulloso. “Hace un trabajo espectacular como interpretando a una mujer determinada, que desafía a todo y a todos para no solo sobrevivir sino prosperar en un entorno desconocido para ella”, declaró.

“Tenemos muchas ganas de compartir esta visión única de la historia en nuestro canal”, añadió.

Con 63 capítulos y un presupuesto inicial de diez millones de dólares, la original “Reina del Sur”, se convirtió en la novela más cara jamás producida por Telemundo, según informó el portal Fórmula TV.

Fuente: USA Network, El País, La Jornada, pbs, bbc, Et. Alius.

Foto: Cortesía USA Network