Las Águilas se proclamaron campeonas del Futbol mexicano

Con un marcador final de 2-0, el conjunto de las Águilas del América se hizo con la copa del Torneo Apertura 2018.

Edson Álvarez marcó doblete para el América en la Gran Final del Apertura 2018, para darle el triunfo a las Águilas sobre el Cruz Azul por marcador de 2-0. Las Águilas lograron ahora llegar a la cima del futbol mexicano con 13 estrellas, en tanto que la Máquina seguirá anhelando un campeonato como desde hace 21 años.

La tónica del juego de ida continuó en el primer tiempo del duelo de vuelta de la final por el campeonato mexicano entre América y Cruz Azul.

Una final a la que muchos calificaron como «de en sueño», resultó «de sueño», con dos equipos que se plantaron en la cancha del Azteca más preocupados en no recibir gol que en buscar el tanto que los llevaría al campeonato.

En este duelo de vuelta, fueron los dirigidos por Miguel Herrera los que mostraron un poco más de ambición, abriendo la cancha con Lainez e Ibarra, buscando a Peralta y Martín, los dos centros delanteros con los que inició el «Piojo» tras la lesión de Roger Martínez. 

La máquina no tuvo un solo disparo a portería, pues le costó mucho trabajo llegar con balón dominado al último tercio de la cancha aunque después de recibir el gol, intentó pero no pudo. 

Tuvieron que pasar 140 minutos de la final para que se presentaran momentos emocionantes, y es que fue al minuto 50 del partido de vuelta, cuando Edson Álvarez se salió de la monotonía del encuentro y logró un gol de otro partido.

Aprovechando el error entre Jesús Corona  e Iván Marcone, el canterano americanista robó la pelota y colgó de la escuadra derecha la pelota para lograr el primer tanto de la noche, segundo gol en una final en su corta carrera profesional.

A partir de ahí el juego se rompió y Los Cementeros adelantaron lineas, sin embargo, no lograron inquietar a un América que con contragolpes a velocidad, perdonó por lo menos dos goles más, tras grandes atajadas de José de Jesús Corona, el único jugador de Los Celestes que mostró deseos de ganar.

El ingreso de Cecilio Domínguez le dio mayor fluidez al ataque azulcrema y fue así como consiguieron el 2-0. Domínguez ingresó al área por el sector derecho y tras atajar Corona el disparo del mediocampista, de atrás llegó de nueva cuenta Álvarez para solamente empujar la pelota y así las Águilas volarán a su campeonato 13 en su historia, cantidad de títulos que ningún otro club en México tiene.

Por su parte Cruz Azul se refrenda como la escuadra con más finales perdidas, al llegar a seis en la historia de los torneos cortos, llegando también a 21 años sin un título, y por lo menos tendrá que esperar seis meses más para una nueva oportunidad.