Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Acción del partido de ida de las semifinales, de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank entre el Club América (camisa azul) y Santos, en Torreón, México. Partidos de esta semana

Santos y el Club América se conformaron con un empate 0-0 a pesar de numerosas posibilidades para cada uno en el Estadio Corona la noche del miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank.

Los Guerreros obtuvieron un empate sin goles por segunda vez en 26 partidos de todos los tiempos en casa en la competencia, pero a la vez, lograron sumar el tercer encuentro consecutivo sin permitir que le anoten, agregando otro récord al equipo en la competición. El actual campeón defensor Club América extendió la racha invicta a 10 partidos en Liga de Campeones (6G-4E-0P).

El partido de vuelta se llevará a cabo el 5 de abril en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. América puede avanzar con cualquier tipo de victoria, mientras que Santos puede progresar a su tercera final de la historia con un triunfo o un empate por un marcador 1-1 o superior.

Ambos porteros – Agustin Marchesín del equipo de casa y Moises Muñoz del Club América – fueron exigidos a realizar sólo dos paradas en una noche en la que los atacantes a menudo fallaron en lugar de desafiar a los arqueros.

Djaniny Tavares, que ingresó de cambio en los Guerreros no pudo manejar un disparo alentador a los 87 minutos. Dos minutos más tarde, Osvaldo Martínez en una jugada individual se abrió espacio pero su remate final, desde el borde del área se fue muy desviado del arco.

A inicio del partido, un disparo de Martin Bravo probó a Muñoz a los dos minutos, y luego un cabezazo de Carlos Izquierdoz salió desviado.

Las mejores posibilidades del América llegaron más tarde en el medio, cuando José Guerrero colocó su remate por un costado del poste derecho de Marchesín a los 27 minutos.

Seis minutos antes del final del primer tiempo, la ex estrella de Santos Carlos Darwin Quintero recibió un pase y eludió a Jesús Molina y mandó el remate de 12 metros directamente al cuerpo de Marchesín. En el minuto 41, Michael Arroyo disparó desde el lado izquierdo del área enviando el esferico por el primer poste.

Rubens Sambueza estuvo a escasas pulgadas de anotar para el América a cuatro minutos del segundo tiempo, y su remate de zurda pasó zumbando alto por la esquina superior. La respuesta del equipo de casa llegó con Diego González quien estuvo cerca con una espectacular volea tres minutos más tarde.

América y Santos empatan en disputado juego de Liga de Campeones

Acción del partido de ida de las semifinales, de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank entre Tigres (uniforme amarillo) y Querétaro, en Querétaro, México.

Partidos de esta semana

ELIMINATORIA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2018
Viernes, 25 de marzo de 2016

15:30 St. Vincent & the Grenadines vs. Trinidad & Tobago – Arnos Vale Sporting Complex, Kingstown, St. Vincent & the Grenadines
19:00 Haití vs. Panamá – Stade Sylvio Cator, Port-au-Prince, Haití
20:00 Jamaica vs. Costa Rica – National Stadium, Kingston, Jamaica
21:00 El Salvador vs. Honduras – Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador
22:00 Canadá vs. México – BC Place, Vancouver, Canadá
22:00 Guatemala vs. USA – Estadio Mateo Flores, Guatemala City, Guatemala

Fuente: CONCACAF

Fotos: CONCACAF/Mexsport