Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA
Todo un festival navideño y un domingo entero de diversión y entretenimiento decembrino, fue la Primera Posada Navideña realizada al alimón entre el Consulado de México en Orange County, el periódico Miniondas, la Cámara Hispana de Comercio del Condado de Orange y el Heritage Museum of Orange County, que unieron fuerzas y entusiasmo para la realización de este evento que promete ser una tradición anual.
El evento, que recuerda las espléndidas tradiciones navideñas de las distintas regiones y estados de México, contó con puestos de comida regional y tradicional que trajo a los asistentes el recuerdo de los sabores de México, en especial de los platillos de fin de año que incluyen buñuelos, consomé de pipián, tlayudas, agua de maracuyá, tamales de hoja de maíz y de hoja de plátano, birria, pozole, tacos ¡por supuesto!, y otras delicias en repostería como flanes y arroz con leche, todo a precios económicos que invitaron a repetir.
El escenario estuvo lleno de un programa musical, cultural y artístico que incluyó la participación del ballet folclórico Pilares de México, la danza de Tecuanes, de miembros de la comunidad de Acatlán, Puebla, y una variedad de artistas y grupos versátiles locales que pusieron a bailar y cantar a los cientos de asistentes al festival navideño. También hubo rifas y premios que se entregaron a lo largo del festival a afortunados ganadores, cortesía de todos los vendedores y patrocinadores participantes, que suman una larga lista entre agrupaciones, negocios privados, autoridades electas y gubernamentales.
Un momento ceremonial estuvo a cargo del Cónsul General de México en Orange County, Mario Cuevas, quien hizo un elogio de la iniciativa de la Primera Posada Mexicana y aprovechó para presentar a dignatarios del condado. El supervisor del Condado de Orange, Andrew Do, hizo entrega de un reconocimiento a Sandra Cervantes, Publisher de Cervantes Publishing Company, por los 40 años del periódico Miniondas. El alcalde de la ciudad de Garden Grove, Bao Nguyen, también ensalzó el papel del periódico Miniondas en estrechar lazos entre las distintas comunidades étnicas del Condado de Orange, especialmente con la comunidad vietnamita.
Pero el momento culminante, fue cuando las centenas de personas se unieron en procesión para simbolizar el peregrinaje de José y María pidiendo posada. Después vino el momento divertido para los niños con piñatas, juguetes, rifas, ¡y colaciones!, traídas directamente de México.
La Primera Posada Navideña, todo un suceso cultural y comunitario del Condado de Orange. ¡Nos vemos en la Segunda Posada Mexicana en el 2016!
Fuente: Miniondas/FarándulaUSA
Foto: Miniondas/FarándulaUSA