Participará en varias actividades los días 28 y 29 de marzo

Luis ArritolaMiniondas

Andrés Manuel López Obrador, dirigente máximo del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y excandidato presidencial en dos ocasiones por las coaliciones de la izquierda mexicana, estará de visita en la ciudad de Los Angeles los días 28 y 29 de marzo, para participar en varias actividades de índole académica y política, entre ellos una presentación especial en la Universidad Estatal de California en Northridge, el día 28, y para instalar comisiones de MORENA en el sur de California el 29 de marzo.

“Andrés Manuel López Obrador es el político mexicano más carismático, el que ha sido más congruente con sus ideas de honestidad y justicia”, comenzó diciendo Juan Carlos Loera, Secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de MORENA, en entrevista con Miniondas, agregó: “Viene el 28 de marzo a la Universidad de Northridge en California, y el 29 de ese mes a Los Angeles, al City Hall a un mitin que se llevará a cabo a las 10 a.m.”, y a la que está invitada su base de seguidores en el sur de California.

La relación entre México y Estados Unidos se da en dos vertientes, explicó Loera de la visión de Morena sobre la situación actual de México con la administración de Peña Nieto: “Una es la relación entre los dirigentes de las grandes corporaciones y los gobiernos, las cuales históricamente han sido sometidas a las políticas al norte del Río Bravo, que se han acentuado en lo que va del sexenio de Peña Nieto.

El evento público con Andrés Manuel López Obrador será en la ciudad de Los Angeles el 29 de marzo a las 10:00 de la mañana en la escalinata del City Hall. Un día antes, el 28 de marzo, López Obrador dará una conferencia a estudiantes y académicos de la Universidad de California en Northridge, en la que hablará “sobre las consecuencias de las reformas recientes, que afectarán negativamente al pueblo de México”.

La otra se da entre los pueblos, entre las familias, entre la gente, entre los que tienen negocios, entre los mexicanos que han cruzado la frontera huyendo muchas veces con sus familias del régimen autoritario y opresor. Andrés Manuel López Obrador viene a estrechar esos vínculos, a reforzarlos, y a dar un mensaje de esperanza a quienes han cruzado las fronteras aún a riesgo de sus vidas”.

Sobre el significado de la visita, Loera consideró que “Hay una esperanza de cambiar este régimen, y esa esperanza se va a concretar en la medida en que los mexicanos adentro y fuera de México se sigan informando sobre cuál es la realidad de ese país y actúen para transformarlo”.

“Andrés Manuel como presidente del Consejo de MORENA, viene a establecer vínculos con esa estructura del partido, viene a recoger cuáles son las necesidades, a saber de las ideas de la población migrante Mexicana”, dijo Loera.