La cantante Ángela Aguilar incursionará en el género romántico con el disco ‘Bolero’, y del cual estrenará en Youtube un documental.

La famosa heredera del clan Aguilar, hija de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá, estrenará el disco Bolero, el cual vendrá acompañado por un mediometraje del mismo nombre y que explora detalles sobre la grabación del material y el viaje de la intérprete a Cuba para ilustrarlo.

«Yo no estoy tratando de competir con nadie que haya cantado boleros antes, al revés: los estoy homenajeando. Es muy padre ser de la generación Z y cantarles las canciones que fueron (populares) desde hace muchísimos años, incluso hay canciones que tienen casi cien, ochenta años», platicó la artista, de 20 años.

En Bolero, el material audiovisual que estrenará en su canal de YouTube, Ángela intercala reflexiones sobre las canciones elegidas con los videos respectivos, como «Somos Novios», «Toda Una Vida» y «Piel Canela». «Sí me da un poco de susto pensar que hay personas que creen que estoy faltándole el respeto a algo que lleva tanto tiempo, pero también lo hago con las mejores intenciones y con la mejor energía, y espero se traduzca (en aceptación)».

Codirigido por el propio Pepe y Simon Fuller, el mediometraje expone algunas de las inquietudes de la intérprete de «La Tequilera».

Al realizar el disco y los videoclips, la cantante se conectó con sus raíces mexicanas.

Al mencionar las piezas que incluye Bolero, recordó que a su abuelo le encantaba la canción «Obsesión» y que su abuela era muy fan de «Luna Lunera», ya no se diga que sus padres han perfilado gran parte de su formación romántica musical, como «Somos Novios» y «Quizás, Quizás, Quizás».

Reconoció que en su linaje musical hay influencias de grandes clásicos cubanos, como «Noche Cubana», «Amor de Mis Amores» o «Veinte Años».