Rodeada de su familia y admiradores la primera actriz, Angélica María devela su estrella en el Paseo de la Fama

Emocionada, conmovida y feliz, así vivió la primera actriz Angélica María, la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Acompañada de su hija Angélica Vale, su nietos, Angélica Maciel y Daniel Nicolás además de su yerno Otto Padrón, y por supuesto de un gran número de seguidores la también llamada novia de México dedicó unas palabras a su público diciendo:»A todos mis admiradores de Latinoamérica, a todos esos países del mundo donde me conocen que me apoyan,” dijo la actriz. Quien para este emotivo evento no dudo en usar un traje sastre blanco de mangas acampanadas que le daba un iré fresco y aspecto rockero.

«Desde luego esta estrella va dedicada a mi México que es el que me hizo, es el que me vio crecer, el que me hizo la Novia de México. ¡Viva México! ¡Vivan los Estados Unidos!»

La estrella en honor a la primera actriz le fue otorgada en la categoría de teatro e interpretaciones escénicas, es la número 2,582 en Paseo de la Fama y se encuentra en el número 7,060 del Hollywood Boulevard, frente al famoso foro Live Nation.

Al ritmo de la música des mariachis, los nietos de la señora Angélica María bailaron y posaron junto a su abuela en ese importante momento. Mientras develaba la estrella la actriz dijo en tono de broma “creo que es la primera vez que voy a estar feliz de que pisoteen mi nombre”
Angélica Vale, quien llevó un vestido de encaje rojo, recordó que la primera casa de Angélica María estuvo muy cerca del Paseo de la Fama, en Formosa. Leyó cartas de felicitación de Gloria y Emilio Estefan, así como de Ricky Martin, quien dijo: «Te envío un fuerte abrazo y un beso de agradecimiento, por habernos dado tanto talento, tanto arte que nos has dado a través de los años y por haber sido mi madrina teatral en los inicios de mi carrera en México», leyó Vale.

Pero el momento más emotivo fue cuando la también actriz leyó una carta de sus hijos para su «abu».

«Te prometemos que cuando seamos grandes vamos a venir con nuestros amigos para presumirles que nuestra abuela tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood», leyó Vale. «Mami, eres mi ejemplo, mi mejor amiga, mi secuaz, todo lo que se puede desear en una madre y más, te amo», agregó en inglés.

Vale y Angélica María se dieron un abrazo entre lágrimas.

Además de su familia, el también actor mexicano, Diego Boneta, estuvo presente durante la ceremonia y dedicó una palabras a su amiga: Recuerdo que la conocí cuando estaba comenzando mi carrera y no era nadie. Tenía 12 años y ella fue una luz de apoyo, un ser humano protector, humilde, como nadie más. Quince años después sigue siendo la misma amiga», dijo en inglés. «Me gustaría decir que soy el único actor al que has inspirado, pero no es así. Nos has inspirado a todos, a la nueva ola de actores mexicanos y latinos».

Durante este evento estuvo presente Leron Gubler, quien es presidente y director general de la Cámara de Comercio de Hollywood, organizadora de los reconocimientos del Paseo de la Fama, así como representantes del ayuntamiento de Los Angeles.

Angélica María ostenta varios records de taquilla y de venta de discos en Estados Unidos ya que fue la primera cantante latina en vender 2 millones de discos en Estados Unidos y sigue siendo la única mexicana que ha llenado dos fechas consecutivas el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2008 fue galardonada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy.