La actriz busca reciclar y dar una segunda vida a la ropa del armario y que los usuarios puedan crear sus propios diseños con telas desechables y materiales vintage.
Angelina Jolie es una de las mujeres más admiradas e influyentes del planeta y es habitual que utilice su potencial para ayudar a los más desfavorecidos y concienciar sobre ciertos problemas humanitarios, entre ellos la paz o los derechos de las mujeres.
Esta vez, la actriz y embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas ha anunciado el lanzamiento de una firma de moda con solo un propósito: reciclar todas aquellas prendas que no se utilizan y crear vestidos vintage. Atalier Jolie ha llamado a la iniciativa que consiste en que los usuarios, sin importar su raza, sexo o condición social, podrán hacer sus propias creaciones apostando por el reciclaje con el fin de eliminar los deshechos textiles. Los consumidores podrán llevar sus propias prendas y colaborarán con expertos sastres, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo para elaborar el vestido que ellos deseen haciendo uso de telas recicladas de sus propios armarios y materiales vintage.
“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del origen socioeconómico”, ha recalcado Angelina Jolie. “Destacaremos a las personas que juegan un papel en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, que incluye enseñanza para los refugiados y otros grupos con gran talento y subestimados, con puestos de dignidad basados en la habilidad”, señala.