Luis Rodríguez Corresponsal en México Miniondas/FarándulaUSA

Ayer 31 de enero se cumplió el sexagésimo sexto aniversario del «Monumental» Estadio Jalisco, uno de los estadios más emblemáticos de México, sede de grandes eventos como las copas del Mundo de 1970 Y 1986. Es el tercer estadio más grande del país con una capacidad para 56,713 aficionados

Inaugurado el 31 de enero de 1960, en aquella fecha Alfredo Torres saltó a la cancha del estadio Jalisco convirtiéndose en el primer futbolista en pisar el césped del inmueble.

Aniversario del «Monumental» Estadio Jalisco

El monumental de la Calzada Independencia cumple 56 años y en ese tiempo ha visto desfilar a grandes personajes como la visita del Papa Juan Pablo II en 1979, personajes históricos del futbol como Diego Armando Maradona, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, entre otros.

A pesar de la historia el estadio sufre de varias imperfecciones y le urge una remodelación; el inmueble ha tenido tres modificaciones, la primera en el mundial de 1970 donde se incursiono el segundo piso y se puso techo a toda la tribuna, la segunda para el mundial de 1986 y la última para la copa confederaciones de 1999, donde se sumaron palcos VIP y se remodelo el área de vestidores, desde entonces han sido mínimas las adecuaciones.

La catedral del fútbol tapatío ha sido hogar de grandes equipos, durante 50 años fue casa del club Guadalajara, al igual que el extinto club Oro, actualmente alberga los juegos del club Atlas y Leones Negros.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA
Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA