Recuento de indigentes de O.C. sábado 24 de enero

En enero del 2015 es el recuento de los indigentes de Orange County.

Un sobresaliente evento tendrá lugar a fines de enero del 2015, que impactará de modo definitivo el futuro de un numeroso grupo de familias e individuos sin vivienda que residen en Orange County. Cada dos años, el condado de Orange y sus socios sin fines de lucro (individuos y organizaciones), realizan un solo día de conteo de la población indigente que vive en refugios y fuera de los refugios para indigentes en Orange County. El conteo de enero del 2013 determinó que un aproximado de 12,700 personas se convirtieron en indigentes en Orange County en el curso de un año.

Esta acción se emprendió para conservar por arriba de $16 millones en fondos federales anuales para servicios y programas para los indigentes. El proyecto también sirve como medida para liberar fondos adicionales de otras fuentes privadas y gubernamentales para servicios necesarios para los homeless y provee información para la toma de decisiones sobre la mejor planeación del servicio incluyendo el Plan de Diez Años del Condado de Orange para Terminar con la Indigencia (Orange County’s Ten Year Plan to End Homelessness).

Algunas ciudades del condado de La Naranja ya han discutido y aprobado medidas para afrontar la situación de la indigencia, entre otras la ciudad de Santa Ana que instalará refugios para indigentes en las áreas industriales de la ciudad, en instalaciones alejadas de los centros comerciales y residenciales. El día del recuento de homeless se requiere de la participación de 1,500 voluntarios a través de; condado de Orange.

Cada uno de los cinco distritos del condado tendrán un centro de concentración donde se reunirán los voluntarios por la mañana del sábado 24 de enero del 2015 para hacer el recuento de las 4:30 a.m. a 9 a.m. en las calles de todo el condado. Un pequeño entrenamiento será dado antes del día del recuento.

Los lugares de cada centro de concentración de voluntarios son los siguientes:

1er Distrito – Santa Ana
2-1-1 Orange County Office
1505 E.17th Street
Conference Center, Ste. 100
Santa Ana, CA 92705
2do Distrito – Huntington Beach
Colette’s Children’s Home
7372 Prince Dr., Ste 106
Huntington Beach, CA 92647
3er Distrito – Irvine
Families Forward
8 Thomas
Irvine, CA 92618
4to Distrito – Anaheim
Victory Baptist
227 N. Magnolia
Anaheim, CA 92801
5to Distrito – San Clemente
Family Assistance Ministries
1030 Calle Negocio
San Clemente, CA 92673