El torneo se celebrara del 26 de julio hasta el 25 de agosto del 2024.

La Leagues Cup regresará para una nueva edición a parir del 26 de julio de 2024, así lo dieron a conocer en sus redes sociales las cuentas del torneo, la Liga MX y la MLS.
A través de “X”, la Leagues Cup publicó una imagen en la que aparecen futbolistas de ambas ligas, en la que destacan Lionel Messi de Inter de Miami, André-pierre Gignac de Tigres y Rogelio Funes Mori de Rayados.

La fecha de inicio del torneo que enfrenta a la Liga MX con la MLS sería el 26 de julio y la Final el 25 de agosto, dando como resultado un mes de competencias, que iniciará un par de semanas después del final de la Copa América y la Eurocopa.

El torneo se disputaría en medio de la temporada de la Liga de Estados Unidos, que comenzaría entre febrero y marzo.

Mientras que en el caso de la Liga MX podría interferir después de las primeras jornadas del torneo, tal y como sucedió en la edición de 2023, cuando tomó a los equipos fuera de ritmo y sin sus plantillas completas.

En este año Rayados fue el mejor equipo mexicano en la competencia, a llegar a Semifinales y finalizar como cuarto lugar, dejando en el camino a equipo como Tigres y Los Angeles FC.

Además de Monterrey, Querétaro fue el otro equipo mexicano que alcanzó los Cuartos de Final, mientras que Tigres, América y Toluca cayeron en Octavos de Final.

La MLS dominó el torneo al adjudicarse los primeros tres lugares. Philadelphia Union derrotó a Rayados en la Final de consolación para quedarse con el tercer puesto.

Y en el partido por el título, el Inter de Miami de Lionel Messi derrotó en la tanda de penales a Nashville SC.