SACRAMENTO, California – Covered California ganó tres premios Telly en reconocimiento a sus esfuerzos por llevar su mensaje de cobertura de salud de calidad y asequible a todos los californianos.

El anuncio de televisión en español “Corazón” se emitió durante el último período de inscripción abierta. El anuncio muestra a un padre que ve a su hija crecer desde que es una niña pequeña hasta que llega a ser una quinceañera, y destaca lo importante que puede ser una cobertura médica adecuada en esa aventura de la vida.

«Covered California cree e invierte en la comercialización de todas las diversas poblaciones en nuestro estado», dijo la directora ejecutiva Jessica Altman. «Estamos orgullosos del contenido culturalmente relevante que creamos para llegar a los californianos con el mensaje de que la cobertura de atención de seguro médico asequible está disponible para ellos y sus familias. Estos premios demuestran el valor de este enfoque».

La división de mercadeo de Covered California creó el anuncio con la agencia de mercadeo multicultural Barú. El anuncio obtuvo premios en tres categorías: dos premios plata para Contenido de marca general – Relaciones gubernamentales y Televisión general regional – Aseguranza; y Bronce en la categoría de Televisión general regional – Salud y seguridad.

Desde 1979, los premios Telly son el mayor galardón del mundo para los contenidos de vídeo y televisión en todas las pantallas. Este año se han presentado más de 11.000 candidaturas, y entre las empresas nominadas se encuentran ViacomCBS, Warner Bros., Sony Music Entertainment, Microsoft y ESPN.

Aumento dramático de la inscripción entre los latinos

El compromiso de Covered California de llegar a la población diversa de California, además de la mayor ayuda financiera ahora disponible a través del Plan de Rescate Americano, ha ayudado a conducir a un aumento dramático en el número de latinos inscritos en el mercado de salud.

Los datos más recientes muestran que un total de 372.640 californianos, que se identifican como latinos, estaban activamente inscritos en Covered California a finales de 2021. Esto representa un aumento del 17 por ciento sobre el final de 2020 y un aumento del 44 por ciento sobre el final de 2019.

 Tabla 1: Aumento dramático de la inscripción entre los latinos 

Usuarios de Covered California que se identifican

como Latinos

Dic. 2019 258,830
Dic. 2020 319,020
Dic. 2021 372,640

 

Período de inscripción especial

El período de inscripción especial de Covered California está actualmente disponible para los californianos que reúnen los requisitos para tener un seguro médico. Los eventos de vida más comunes que califican son la pérdida de la cobertura de salud, casarse, tener un bebé, mudarse permanentemente a California y, o mudarse dentro de California.

Además, hay varios eventos de vida significativos que están disponibles debido a la emergencia de salud pública y al Plan de Rescate Americano:

  • Tu o alguien de tu familia ha sido afectado por la pandemia COVID-19.
  • Tienes un ingreso familiar inferior al 150% del nivel federal de pobreza, que es menos de $19.320 para una persona y $39.750 para una familia de cuatro personas.
  • Los consumidores elegibles en este rango de ingresos tendrían derecho a un plan Silver 94, la mejor cobertura disponible a través de Covered California, sin costo alguno.
  • Pagaste una multa cuando presentaste tus impuestos por no tener cobertura de salud.

Para ver una lista completa de los eventos de vida significativos, haz clic aquí.

Las personas que se inscriban durante la inscripción especial tendrán su cobertura a partir del primer día del mes siguiente.

Las personas pueden checar fácilmente si califican para una cobertura con Covered California a través de www.CoveredCA.com/espanol

Las personas pueden ver sus opciones y elegibilidad de diferentes maneras:

  • Puedes usar la herramienta en línea de Busca y compara para ver si calificas para ayuda financiera y ver que planes hay disponibles en tu área.
  • Puedes encontrar un agente certificado y tener atención en persona visitando: https://www.coveredca.com/support/contact-us/.
  • Llama a Covered California al (800) 300-1506 para obtener información o inscribirte por teléfono.

El portal de inscripción en línea de Covered California y los agentes certificados también ayudarán a las personas a averiguar si son elegibles para Medi-Cal. La inscripción en Medi-Cal está disponible todo el año, y la cobertura comenzará el día después de que la persona se inscriba.

Acerca de Covered California

Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar seguros asequibles y de alta calidad de las mejores compañías de seguros. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener asistencia financiera para reducir los costos de las primas.

Los consumidores pueden comparar planes de seguro de salud y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden calificar para el programa Medi-Cal gratuito o de bajo costo.

Covered California es una parte independiente del gobierno estatal cuyo trabajo es hacer que el mercado de seguros médicos funcione para los consumidores de California. Es supervisado por una junta de cinco miembros designados por el gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visite www.CoveredCA.com/espanol.