Jackeline Cacho galardonada periodista latina participa con la sociedad Alzheimer’s Orange County (AOC) dentro de una producción que pretende dar a conocer e informar a la comunidad los devastadores efectos de un mal que se presenta en porcentajes alarmantes dentro de la comunidad y más aún en los adultos mayores de 65 años.

AOC presenta «Un día con la enfermedad de Alzheimer» Documental de Jackeline Cacho

 

 

El documental “Un Día Con Alzheimer’s” (Los Recuerdos que se han Ido) pretende informar a la comunidad y dar paso a la prevención mediante el entendimiento, la causa del problema aun es desconocida, pues si bien se conocen los síntomas, trastornos y decadencias que sufren los afectados, aun no se puede determinar quién será sujeto a sufrir esta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer’s  es definida como un desorden mental progresivo el cual no es reversible, la perdida de la memoria es uno de los factores más

AOC presenta «Un día con la enfermedad de Alzheimer» Documental de Jackeline Cacho

alarmantes que se presentan en la etapa  temprana de las personas portadoras de la enfermedad, pero aún más complicado es el proceso que los afectados sufren posteriormente, la perdida de las habilidades motrices  al igual que se pierde la coordinación verbal y cada vez es más difícil encontrar las palabras para comunicarse con los demás, se comienza a hacer presente junto con la muerte de células cerebrales, la pérdida del equilibrio, la movilidad y el raciocinio, posteriormente la falta de sentidos comunes causa alucinaciones, tras la pérdida del balance y la coherencia,  eventualmente nos acerca al final que destruye la parte cerebral que nos permite respirar y controlar nuestro ritmo cardiaco, provocando la muerte.  Nadie es inmune a la enfermedad que afecta en nuestra comunidad a uno de cada diez adultos mayores.  Las diferentes etapas de Alzheimer se convierten en una enfermedad que no solo afecta a los portadores, también afecta a los familiares y amigos que rodean al paciente al sentirse sin esperanzas  ante  una enfermedad que no da tregua y a la cual no hemos encontrado la cura.

La participación de la comunidad ha generado una fuerza motivadora que genera eventos organizados para prevenir, alertar y educar a cerca del mal de Alzheimer, la ayuda llega de cada rincón de nuestra sociedad y las campañas participantes han reunido una cantidad increíble de participantes en apoyo a la búsqueda de una solución final a este mal que aqueja a la comunidad, la sociedad de Alzheimer’s de Orange County “AOC” cumple su labor promoviendo eventos que pretenden generar fondos suficientes para la investigación y celebridades como Jackeline Cacho participan cada vez de manera más cercana, contribuyendo a la busque da de una cura.

AOC CEO y Presidente Jim McAleer. «la Influencia increíble que  Jackeline da a este proyecto es un respaldo enorme que nos ayudará a llegar a más familias latinas en nuestra comunidad y demostrarles que no están solos en su batalla contra el Alzheimer». «el conocimiento  es el primer paso para romper las barreras y los estigmas que rodean a la enfermedad,»  Agrego.

 

AOC presenta «Un día con la enfermedad de Alzheimer» Documental de Jackeline Cacho

 

Acerca de Jackeline Cacho esa originaria de Perú, es la  productora y anfitriona de «Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino,» así como Vicepresidente de Finding  producciones, empresa de  medios de comunicación y marketing con sede en Los Ángeles, California. Con una impresionante carrera de más de 20 años de experiencia empresarial y difusión, Jackeline Cacho trae historias de líderes latinos de todo el país para inspirar a la comunidad Latina. Es una productora y galardonada  periodista ganadora del premio internacional y fundadora de un programa de televisión nacional » presenta Triunfo Latino» en la red de VMe TV, transmitido todos los domingos a 43 ciudades de Estados Unidos.  También es fundadora y pionera de la revolución del entretenimiento. www.jackelinecacho.com

Jackeline; “Finding Productions Presidente y Director Thene Mucino  hemos puesto nuestros corazones en este documental “se expresó,  Cacho, “mi esperanza es que esta película aumentara el  conocimiento de la realidad que cada vez es más alarmante como afecta la  demencia en la comunidad Latina».

AOC presenta «Un día con la enfermedad de Alzheimer» Documental de Jackeline Cacho

ACO.  Alzheimer del Condado de Orange proporciona programas y servicios, de forma gratuita, a las familias  afectadas con la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados con la  demencia.  Alzheimer del Condado de Orange comenzó como una  organización  independiente 501c3 sin fines de lucro en 1982, se convirtió en un capítulo de una asociación nacional en 1984 y en diciembre de 2015, se convirtió en una organización independiente sin fines de lucro .Todas la donaciones y  fondos recaudados va hacia el cuidado, apoyo e investigación local. Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y desbastadora que debilita la memoria, la parte cognitiva  y la emocional  Para más información  llame a la Línea de Ayuda 1-844-HELP-ALZ, o visite www.alzoc.org

 

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA