Las iniciativas incluyen el primer Campamento de Emprendedores de Apple para Fundadores y Desarrolladores Hispanos

Apple anunció que destinará $30 millones de dólares como parte de su Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI, por sus siglas en inglés) como beneficio a comunidades hispanas y de minorías. Estos nuevos proyectos incluyen un Centro de Innovación Global en materia de Equidad para las Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI, Hispanic-Serving Institutions, por sus siglas en inglés) y una nueva sección del laboratorio tecnológico de inmersión del Apple Entrepreneur Camp (también conocido como eCamp) para fundadores y desarrolladores Hispanos/Latinos.

Estos nuevos compromisos complementan la inversión inicial de Apple de $100 millones de dólares en REJI y ayudarán a incrementar las soluciones centradas en la equidad en el ámbito académico.

“El llamado a construir un mundo más justo y equitativo es urgente, y en Apple sentimos la responsabilidad colectiva de ayudar a impulsar el progreso”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Los compromisos que compartimos ayudarán a los jóvenes líderes de hoy y de mañana a iniciar nuevos negocios, a desarrollar innovaciones revolucionarias y a inspirar a innumerables personas a unirse a la lucha por la justicia. Agradecemos a todas las organizaciones pioneras con las que nos asociamos su incansable dedicación a la equidad mientras trabajamos juntos por un futuro mejor”.

Apple ampliará su programa Apple Entrepreneur Camp para darle la bienvenida a su primera generación de fundadores y desarrolladores Hispanos/Latinos el próximo año. Los participantes en el laboratorio tecnológico de innovación para empresas de apps fundadas y dirigidas por desarrolladores de grupos minoritarios tendrán la oportunidad de trabajar con expertos, ingenieros y líderes de Apple para llevar las experiencias de sus apps al siguiente nivel. También pasarán a formar parte de la red de ex-participantes del Apple Entrepreneur Camp, un grupo de líderes ambiciosos de talla mundial que ha conseguido importantes rondas de financiamiento, obtenido numerosos premios y reconocimientos y ampliado significativamente tanto a sus equipos de trabajo como a los usuarios de sus apps en todo el mundo.

Ampliación del acceso y la equidad en la educación con el lanzamiento del Centro de Innovación

Apple invierte $30 millones de dólares en nuevas iniciativas para beneficio de la comunidad latina y de demás minorías

Apple se asoció con la universidad de California State University (CSU) para lanzar un Centro de Innovación Global HSI en Equidad para instituciones al servicio de los hispanos. Esta asociación pública y privada entre el estado de California, la CSU y Apple trabajarán en colaboración con las HSI en Estados Unidos para fomentar el éxito de los estudiantes, proporcionándoles las habilidades necesarias para las carreras más demandadas, incluidos los estudiantes Hispanos/Latinos, Negros y Asiático-Americanos. El compromiso de Apple apoyará las iniciativas en la sede principal del campus de California State University, Northridge, cerca de Los Ángeles, y proporcionará tecnología de Apple, apoyo al diseño y colaboración en el desarrollo de ideas a medida que el proyecto crezca.

Al aplicar un enfoque interdisciplinario, el programa se centrará en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, aprovechando la tecnología para inspirar a que los estudiantes se conviertan en innovadores y creadores del futuro en STEM (o ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, pos sus siglas en inglés). 

Inversión en organizaciones de justicia penal y justicia medioambiental 

Apple se está comprometiendo invertir en organizaciones que apoyan la justicia racial, como la Anti-Recidivism Coalition, The Council on Criminal Justice, Innocence Project, The Last Mile, Recidiviz, The Sentencing Project y Vera Institute of Justice. Estos compromisos también contribuirán a promover la justicia racial, étnica, económica y de género, así como a proteger a los jóvenes y a trabajar para acabar con la práctica de las penas extremas en el sistema de justicia penal.

Apple también está colaborando con varias universidades comunitarias para poner en marcha programas que ayuden a las personas encarceladas y en libertad condicional a adquirir nuevas habilidades y a trabajar para evitar la reincidencia. 

Para más información sobre el compromiso de Apple por la equidad y la justicia racial, visita apple.com/racial-equity-justice-initiative.